inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
07/04/2015
preparar para imprimir

LA INDUSTRIA DEL ENVASE DE VIDRIO DESPUNTA POR SU CRECIMIENTO EN EUROPA

La industria del envase de vidrio ha registrado un crecimiento sólido a lo largo del último año. Así lo demuestran las últimas cifras recogidas por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE) en las que se destaca un aumento del 1,6% en el volumen de producción dentro de la Unión Europea. Más de 22 millones de toneladas, o lo que es lo mismo, más de 50 mil millones envases de vidrio han sido adquiridos por consumidores tanto de dentro como de fuera del mercado europeo. Aunque a ritmos distintos, los 28 países europeos han registrado un crecimiento positivo. Polonia destaca con un crecimiento del 7,4%, el más alto de la región. La evolución en la zona sudeste (2,9%), la central (2,1%) y Francia (2,2%) también ha reportado resultados por encima de la media europea. Fuera de Europa, Turquía ha registrado un crecimiento extraordinario del 14,8% respecto al año anterior. Los datos hacen referencia a los envases de vidrio destinados a alimentos y bebida así como frascos de perfume, cosméticos y otros dedicados a la industria farmacéutica, destacando una tendencia de crecimiento más estable en comparación con otros ejercicios.

“Estos datos son aún más notables si se tiene en cuenta el declive del consumo europeo y los riesgos de deflación en la mayoría de países europeos” comenta Vitaliano Torno, Presidente de FEVE. “El envasado de vidrio se mantiene como la opción preferida por los clientes que quieren añadir un valor a su producto, transmitir calidad y seguridad a los consumidores”.

“Nuestro modelo de Economía Circular nos permite evolucionar y mantenernos al tanto de la demanda del mercado, permaneciendo competitivos y creciendo a un ritmo constante.” Añade Juan Martín Cano, Secretario General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI).

Las conclusiones han sido recogidas por un reciente estudio de la consultora independiente Ernst & Young encargado por FEVE con el fin de analizar el impacto social, medioambiental y económico de la industria del envase de vidrio en Europa. El estudio presenta a esta industria como un claro ejemplo de Economía Circular basado en un modelo de reciclaje “botella por botella”. Por una parte supone menos residuos, menor uso de materias primas vírgenes y de energía, así como un menor impacto medioambiental. Por otra parte, ofrece un crecimiento económico a largo plazo, así como la creación de nuevos puestos de trabajo. Anualmente la industria dedica más de 610 millones de euros, el 10% de sus costes operacionales, para invertir en innovación y mantener una red europea de 162 plantas y alrededor de 125.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos. La industria tiene un impacto positivo en la balanza comercial de 21 mil millones de euros en productos envasados en vidrio.

 

Sobre FEVE

FEVE, la Federación de Envases de Vidrio, una organización internacional sin ánimo de lucro que representa al envase de vidrio (botellas y tarros) para alimentos y bebidas, frascos para perfumería, farmacia y cosméticos y al vidrio de mesa. La federación representa a la industria de envases de vidrio a nivel internacional, y especialmente a nivel europeo, sirve como foro para examinar las cuestiones comunes. FEVE mantiene un diálogo con las instituciones europeas y los organismos de medio ambiente, comercio y otros asuntos importantes. La federación promueve el reciclado del vidrio y de envases de vidrio, complementando las actividades de la industria del vidrio a nivel europeo. FEVE apoya a la plataforma  Friends of Glass desde su creación en 2009. Friends of Glass aúna a consumidores europeos preocupados por la calidad, la salud y el medio ambiente, y es por ello que consideran al vidrio el mejor material de envasado para alimentos y bebidas. Conoce más sobre FEVE en su página web: www.feve.org

 

Sobre ANFEVI

Nace en 1977, cuando las principales compañías españolas dedicadas a la fabricación de envases de vidrio se asociaron con el objetivo de representar y defender los intereses de la industria vidriera española. Las sociedades que integran ANFEVI representan más del 98% de la producción en España de envases de vidrio, fabricando diariamente más de 16 millones de botellas y tarros. Los miembros de la Asociación cuentan con fábricas ubicadas por toda la geografía nacional y generan empleo directo a 4.000 personas. Estas empresas son: B.A. VIDRIO, O-I, VERALLIA, VICSA, VIDRALA.

www.anfevi.com

 

Acerca del Envase vidrio

Se fabrica con materias primas naturales y sostenibles, abundantes en la naturaleza como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza. Es el envase preferido por los consumidores por temas de salud y medio ambiente. Es químicamente inerte, reciclable 100% infinitas veces y reutilizable. Como envase primario, el envase de vidrio garantiza la conservación, envío y presentación atractiva de una amplia gama de productos de consumo, suministrados a los mercados europeos y mundiales.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: