inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
15/04/2016
preparar para imprimir

II Concurso Camarero del año

 
 
          
  

El próximo día 28 de abril, en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona, se celebrará la gran final del II Concurso Camarero del Año. Los cuatro camareros participantes son los ganadores de las cuatro semifinales celebradas en Tenerife, Barcelona, Bilbao y Madrid.

Esta segunda edición, celebrada conjuntamente con el VI Concurso Cocinero del Año, se ha dividido en cuatro semifinales, en las que han participado camareros de toda la geografía española. En Concurso Camarero del Año, Linkers, empresa responsable de su dirección técnica, busca fomentar las habilidades y competencias de este profesional, así como dar importancia a la labor de comunicación que éste debe desarrollar: saber ser embajador de un restaurante y tener la capacidad de transmitir todo aquello que se demanda de un servicio.

El concurso comenzará a las 9h. de la mañana en el aula gastronómica del espacio The Alimentaria Experience, situado en el Salón Restaurama. Como ya ocurrió en las semifinales, tendrán que superar una serie de pruebas teóricas y prácticas para demostrar su profesionalidad ante el jurado. Una cata de vino, la preparación de la mesa o el tiraje de cerveza serán algunas de ellas.

El camarero ganador, además de los premios que le otorguen los patrocinadores, recibirá un cheque de 2.000€.

 

Concursantes

Los cuatro camareros ganadores de las semifinales y que, por lo tanto, participan en la final son: Juan José Navarro Martínez, restaurantes Peyma (Murcia) y Signature Gastromusic; Victor Pozas Vaz, restaurante Casi K Si (Palma de Mallorca); Helder Alexandre da Silva, Escuela Superior de Hostelería Artxanda (Bilbao) y Óscar Quintana Lourido, restaurante Culler de Pau (1*) (Pontevedra).

 

Jurado

El camarero ganador será seleccionado por: César Canovas, coordinador de Restauración CETT y Brand Ambassador de restaurante Monvinic; Abel Valverde, Maitre restaurante Santceloni (2*); Ismael Álvarez, sumiller restaurante Nerua Guggenheim (Bilbao) (1*); Pepe Ribagorda, periodista; Pedro Monje, maitre restaurante Via Veneto (1*); Pablo Sacerdotte, maitre restaurante ABaC(2*); Manel Batet, Training Manager en Cafés Novell; Nuria Martínez, Key Account Manager en Duni Ibérica; Juan Carlos López, maestro cervecero de Mahou-San Miguel; Sergio Estévez, Brand Ambassador Coca Cola España y Marianela Olivares, directora general de Linkers y directora técnica del concurso.

 

Patrocinadores

Alimentaria, es el patrocinador fundador del Concurso Cocinero del Año. Entre los patrocinadores principales se encuentran: GM Cash, Ecolab, Coca-Cola, Manitowoc-Convotherm, Bonduelle, Mariscos D´Agustin, Pascual y Eurofred. Como preferentes están: Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Cafés Novell, Duni, Tres Claveles, Velilla, Linkers, Gastroactitud, Porvasal, Gas Natural y Sojasun. Y como colaboradores cuenta con CETT (Escola d´Hotelería i Turisme), Club de chefs de Catalunya, GastroRadio, Quantum y Kitchening.

 

II Concurso Camarero del Año

Lugar: Fira de Barcelona. Recinto de Gran Via.

Salón Restaurama, Espacio The Alimentaria Experience

Fecha: 28 de abril

Hora comienzo: 9:00h.

Entrega de premios: a partir de las 16:30h.

 

Sobre Grupo Caterdata

El Grupo Caterdata lleva más de 20 años trabajando en el sector de la restauración. Es la empresa encargada de organizar los concursos Cocinero y Camarero del Año en España y el Koch des Jahres, su equivalente, en Alemania, Austria y Suiza. Además, edita la revista RRR/CATERNEWS, cuenta con la agencia de chefs CHEFSERVICES y desarrolla trabajos de consultoría desde su división SEP HORECA (selección estratégica de personal).

www.concursocamarero.com

facebook.com/ConcursoCamarero/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: