inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
19/11/2015
preparar para imprimir

Los Ibéricos de Señorío de Montanera y los vinos de CVNE en armonía en el Hotel AC Santo Mauro.

 
 
   

La montanera, ese período del año en que comienza a caer de los alcornoques y encinas la bellota con la que se alimentan los cerdos ibéricos de Señorío de Montanera, ha comenzado. Por eso, la empresa extremeña propone un encuentro único en el Hotel AC Santo Mauro de Madrid con los sabores de la dehesa en armonía con los vinos de CVNE.  

A partir de ahora, y hasta el 6 de enero, los amantes del jamón podrán descubrir las diferencias entre la textura, el aroma, el sabor y la grasa del jamón de bellota 100% Ibérico (añada 2013) y la paleta de bellota 100% Ibérica (añada 2014), que, además, llegarán a la carta del hotel maridados con Contino Reserva 2009 e Imperial Reserva 2010, respectivamente. 

Maridaje

La paleta Ibérica tiene un sabor intenso, punzante y sabroso que armoniza correctamente con el Imperial Reserva 2010 (PVP. 16,50 euros). Mientras que el jamón Ibérico en boca nos presenta una textura más suave, casi dulce, sin aristas, con la salinidad perfecta para que un vino de la calidad y elegancia del Contino Reserva 2009 pueda demostrar toda su actual juventud aun siendo un Reserva 2009 (PVP. 22 euros).   

Dos añadas, un lujo para el paladar que otorgan los productos de Señorío de Montanera, procedentes de los cerdos ibéricos puros 100% criados en libertad y alimentados con bellota, además de madurados en bodegas naturales. Dos ibéricos y dos vinos protagonistas de una experiencia única a disfrutar en los salones del Hotel AC Santo Mauro, uno de los mejores hoteles de Madrid.   

 

Jamón de bellota 100 % Ibérico D.O.P.  Añada 2013

Posee unas características sorprendentes, ya que la montanera de ese año resultó excepcional en cuanto a la calidad y cantidad de bellota. Sobre el corte, posee un color rojo ligeramente oscuro veteado, mientras que la grasa es prácticamente transparente.   

Seduce a los comensales por su aroma intenso y penetrante, y en boca es jugoso con ligeros toques dulces, cualidades logradas gracias a los elevados niveles de ácido oleico que aporta la bellota. Durante la cata, el comensal disfrutará de un jamón más tierno de lo habitual gracias a sus 34 meses de maduración.

 

Paleta de bellota 100 % Ibérico D.O.P.  Añada 2014

La diferencia con el jamón es que ésta es más veteada y fibrosa, además de poseer una mayor presencia de grasa infiltrada. Su aroma es igualmente intenso y en boca, resulta sabrosa y con algunos toques dulces, que sorprenden en cada loncha. La montanera de 2014 fue escasa y con poca bellota, sin embargo, la finca Mampolín, situada en la sierra de Jerez de los Caballeros, pudo presumir de dar mucha cantidad de hierba y ser fecunda en bellota. Destacando por su textura y untuosidad de gusto permanente y exquisito. 

 

Sobre Señorío de Montanera 


Señorío de Montanera, integrada por más de 60 socios ganaderos de Extremadura, es una referencia en el mundo del ibérico de bellota, elaborando desde 1992 productos de la máxima calidad. Siendo los primeros productores de cerdo ibérico puro acogidos al consejo regulador con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Además, exportan aproximadamente el 35 % de su producción de paletas y jamones, embutidos y carne a cuatro continentes, estando presentes en más de 15 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Filipinas, Singapur, Hong Kong, Japón, Canadá o México. 

Sus instalaciones principales están en Salvaleón (Badajoz), zona de la Península Ibérica con mayor extensión de encinar. Una empresa que cría sólo cerdos de tronco ibérico en pureza y realiza el periodo de engorde final, cada otoño-invierno, en régimen de montanera, a base de pastos naturales y bellota. Una realidad que ha logrado la confianza de los consumidores, que buscan una materia prima excelsa y natural tanto en los jamones como en las paletas de cerdo ibérico puro de bellota y en los embutidos. 

(Ver documento adjunto pdf)

www.senorio.es

 

                                                 

 



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(147 Kb)
FICHA DE CATA
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: