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Miércoles 13 de diciembre de 2017
06/10/2016
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La francesa Phenix, startup vencedora en la categoría de Food en #SouthSummit16

 
 
      

Casi 7.000 millones de personas en el planeta. Estadísticas que auguran que podríamos llegar a los 10.000 millones en 2053. Y recursos finitos con los que alimentarnos. Qué comemos, cómo y los canales de los que nos servimos. La industria alimentaria lleva años innovando y reinventando más allá de lo que nos ofrece a través del sector de la distribución. Sus modelos de negocio y sus procesos viven inmersos en un cambio vertiginoso al que se unen nuevos players estratégicos en forma de startups.  

De éstas y otras cuestiones se ha hablado hoy en el vertical dedicado a Alimentación  -con la colaboración de Reimagine Food- en esta quinta edición de #SouthSummit16. Un encuentro que, tras cuatro ediciones, se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, y que está organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange.

Los asistentes a The Arena Stage han sido testigos de una mesa redonda moderada por Isabel Hoffman, consejera delegada y fundadora de la compañía Tell Spec, que ha desarrollado un dispositivo para testar alimentos y comprobar su seguridad y autenticidad, Hoffman ha recalcado la importancia de los datos en la alimentación: “claves para transformar una industria donde son vitales la seguridad y la detección de posibles fraudes en los alimentos que puedan ocasionar problemas en la salud”. Una mesa redonda en la que también han participado José del Barrio, fundador de Samaipata Ventures y La Nevera Roja, y Ralf Wenzel, cofundador y CEO de Foodpanda.

A continuación, ha tocado hablar de más cambios. En concreto, de cómo el universo de la alimentación está inmerso en nuevos planteamientos. Para abordar este tema se ha contado con la presencia de Marius Robles, padre del concepto EATnomics. Muy interesante ha sido también contar con uno de los pesos pesados del sector, Carrefour, de la mano de Clément Marty, quien ha contado que "las tendencias van hacia los superalimentos y a volver a valorizar los productos del productor tradicional”.

Para hablar de la cocina del futuro, de tendencias disruptivas y agricultura sostenible han sido especialmente significativas las dos mesas redondas en las que han participado portavoces de empresas como Nostrum, Natural Machines, Livin Farms, Algama, Agromapping y Extremadura Avante.

Para finalizar la jornada, un postre en forma de premio. La startup francesa Phenix ha resultado ganadora en la categoría de Food, tras una reñida competición junto al resto de finalistas en este vertical. Se trata de un proveedor de servicios B2B, que ayuda a empresas que abordan residuos en sus propias tiendas y en su cadena de suministros, reduciendo los desechos y dando una segunda vida a los productos.

Además de este sector, en esta primera jornada de South Summit se celebraron otros tres verticales, dedicados a Fintech, Industry & Energy y Media & Entertaiment, con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Y como en anteriores ediciones, si algo diferencia a esta gran cita del emprendimiento de otras similares es la presencia de destacadas corporaciones o entidades en búsqueda activa de innovación a través de startups, entre las que destacan: Ferrovial, que participa en South Summit 2016 como Digital HUB Partner; Condé Nast, co-organizador del vertical de fashion; Renfe y BBVA Open Talent, que son Industry Partner, así como empresas como Accenture, HP Inc, Bankinter, Iberdrola, Maersk, Sacyr, Institución Educativa SEK o Técnicas Reunidas.

Un año más, la Fundación INCYDE está presente en el South Summit y a través de INCYDE  School contará con dos escenarios propios (Playground y Sandbox) en los que tendrán lugar charlas, sesiones de formación, mesas redondas y debates.

Además, la Fundación INCYDE lanzará durante South Summit 10 programas de emprendimiento en la ciudad de Madrid dirigidos a menores de 30 años que no estén trabajando ni estudiando. Cada programa, de 4 semanas de duración, permitirá a los participantes dar forma a su modelo de negocio, conocer el día a día de una startup y recibir asesoramiento al inicio de su proyecto.

INCYDE School es una iniciativa de la Fundación INCYDE con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020. Los programas para menores de 30 años contarán con financiación del FSE a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

 

https://www.southsummit.co/



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