inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
14/04/2015
preparar para imprimir

Flexibilidad, potencia y comodidad para trabajar en el almacén

Con sus apiladores Linde L14 a L20 en el rango de carga de 1,4 a 2 toneladas, el fabricante de carretillas elevadoras Linde Material Handling lanza una nueva generación de apiladores flexibles para almacén. Tanto en modelo de acompañante como de plataforma abatible para alturas de elevación de más de 5,30 metros, los nuevos apiladores incluirán, por ejemplo, un dispositivo de pesaje estándar, una cubierta de batería para visibilidad óptima y múltiples variantes de mástil, con la opción de velocidades de elevación hasta un 33% superiores. La versión de abordo presenta una plataforma abatible única en el mercado. Dotado de suspensión completa, forma, junto con el cabezal del timón y las protecciones laterales abatibles, una unidad constructiva desacoplada del chasis. Eso facilita en gran medida la amortiguación de impactos por superficies irregulares. 

Los apiladores de acompañante Linde L14 a L20, así como los modelos de plataforma abatible con suspensión completa y protecciones laterales L14 AP a AP L20 respectivamente, incorporan un potente motor de corriente alterna de 2,3 kW sin mantenimiento que incrementa la velocidad de conducción hasta 10 km/h. Como medida de seguridad en el paso por curva, Linde Curve Assist reduce la velocidad proporcionalmente al ángulo de dirección. Este sistema ayuda a prevenir maniobras peligrosas y aumenta la seguridad en el almacén. Un dispositivo de pesaje integrado, activo hasta los 1,50 m de altura de elevación, contribuye al mismo propósito. Este calcula la carga con una precisión de +/- 50 kg y muestra el valor en el monitor. En caso de exceder la capacidad nominal de carga, emite una señal óptica de aviso.


Buena visibilidad, materiales duraderos, múltiples variantes
 

Cuanto mejor sea la visibilidad del palet y la carga, más confianza y seguridad tendrán los conductores a la hora de maniobrar el apilador en pasillos y vías de paso estrechos. La cubierta de la batería, achaflanada en la parte delantera, responde a las peticiones de muchos operarios para mejorar la visibilidad. Con las horquillas bajadas, el conductor puede ver las puntas de la horquilla y sortear con seguridad esquinas y obstáculos. 

Otra de las funciones de seguridad estándar es el "descenso suave". Esta reduce automáticamente la velocidad de elevación antes de entrar en contacto con la estantería o con el suelo, facilitando así una suave y segura colocación de la carga. 

Los apiladores suelen considerarse los todoterrenos del almacén. A fin de facilitar la adaptación a cualquier tipo de necesidad, los clientes disponen de 26 tipos de mástil estándar, dúplex y tríplex. Para usos que requieren una alta elevación, el equipamiento opcional "Lift Speed Booster" permite incrementar un 33 % la velocidad de elevación sin carga estándar (0,3 m/s). En entornos de trabajo con frecuentes rampas y puentes de carga, el apilador puede equiparse con elevación inicial.

 

Conducción ergonómica, frenado fiable 

El cabezal del timón, las protecciones laterales abatibles y la suspensión completa de versión de apilador AP forman una unidad constructiva, desacoplada del chasis mediante soportes de caucho-metal. Esta solución, única en el mercado, ofrece una conducción especialmente cómoda y protege con eficacia contra las vibraciones corporales. De hecho, logra reducirlas hasta los 0,68 m/s2, cifra que mejora ampliamente los estrictos valores normativos. De tal modo, el conductor puede concentrarse plenamente en su labor durante más tiempo y queda protegido contra trastornos musculoesqueléticos a largo plazo. El timón y su cabezal también han sido objeto de avances a nivel integral. Todos los elementos de control han sido duplicados, lo cual permite manejar el apilador con cualquiera de las manos. Gracias al diseño del timón y del cabezal, las manos del operario quedan protegidas en todo momento. 

A fin de evitar posibles lesiones en las piernas y el tronco, conviene mantener en todo momento una distancia suficiente entre el usuario y el vehículo. Los apiladores de Linde garantizan esta medida con la función "Safety Speed": Esta reduce la velocidad de desplazamiento en ángulos de inclinación del timón reducidos. El vehículo se detiene cuando el timón llega a su límite superior o inferior. Lo mismo sucederá cuando el conductor suelte el acelerador o haga un cambio de dirección. En tales casos, así como al subir por una pendiente, el vehículo queda frenado y previene el retroceso. En situaciones especiales, como zonas de carga estrechas que solo permiten maniobrar con el timón en posición vertical, es posible mover el apilador muy lentamente manteniendo pulsado el botón de "marcha lenta".  

La información relevante, como el peso de la carga, códigos de error, horas de funcionamiento o intervalos de servicio, se muestran en el nuevo monitor, más grande y en color. Cuando se usa el cargador de a bordo, también se muestra el proceso de carga en tiempo real. 

La sustitución de la batería presenta dos opciones. Además del modo estándar en posición vertical, los apiladores pueden solicitarse con la opción de cambio de batería lateral. Este formato incluye una cinta de rodillos en el interior del compartimento y una palanca para la extracción de la batería que facilita su retirada en bastidores de repuesto o carretillas. En cualquier caso, el acceso a la batería es realmente sencillo: tan solo hay que extraer la cubierta del motor. 


El dispositivo de pesaje activo de los nuevos apiladores Linde L14 a L20 calcula la carga con una precisión de +/- 50 kg y muestra el valor en el monitor. 

Disponibles en versión acompañante y con plataforma abatible, los nuevos apiladores Linde L14-L20 para alturas de elevación superiores a 5,30 metros incorporan múltiples funciones nuevas. 


 

A fin de evitar posibles lesiones al conductor, conviene mantener en todo momento una distancia suficiente entre el usuario y el vehículo. En los apiladores Linde L14 a L20, esta medida se procura gracias a la función "Safety Speed", la cual reduce la velocidad de desplazamiento en función del ángulo de inclinación del timón.

 

Acerca de Linde MHI

Linde MHI es la filial en España y Portugal de Linde Material Handling GmbH, líder mundial en la fabricación de carretillas elevadoras y máquinas de interior que destacan por su innovación, eficiencia y bajos costes operativos. Con presencia en España desde 1963, dispone de 18 concesionarios y 6 Delegaciones en la Península Ibérica e islas. Linde cuenta con una completa gama de servicios postventa con altos estándares de calidad.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: