inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
18/04/2016
preparar para imprimir

Éxito de afluencia en el II Encuentro del sector de la almendra

 
 
    

El sector español de la almendra disfrutó el pasado viernes de una interesante jornada en Zamoranos, congregando tanto a los grandes exportadores de almendra como a otros eslabones del sector de los frutos secos, desde productores y descascaradores, hasta profesionales de la industria de la alimentación.

Tras el éxito obtenido en la jornada celebrada el pasado año en Alicante, SAB-Almendrave ha querido repetir por segundo año consecutivo, reuniendo a más de un centenar de asistentes que han podido disfrutar y participar de las mesas redondas organizadas para este II Encuentro del sector.

La primera mesa redonda versó en torno a la pregunta “¿Es suficiente la cosecha española?” y en ella se presentaron por parte de diferentes expertos del sector de almendras y avellanas datos de la cosecha actual y estimaciones de las mismas, debatiendo entre todos el futuro que le depara al sector español.

Posteriormente, en la segunda mesa redonda que contó con la participación de varios expertos de diferentes empresas de maquinaria, se expuso el punto de vista en torno a la pregunta “¿Tenemos la maquinaria y tecnología que el sector necesita hoy?”.

Por último, la tercera mesa redonda moderada por el Presidente de Almendrave, D. Pere Ferré, se enfocó en torno a “¿Conocemos el valor de nuestro producto?” y en esta intervinieron grandes expertos del sector de la salud y la investigación como colegas de asociaciones europeas e internacionales del sector de frutos secos.

Sin duda, uno de los elementos destacables de esta jornada fue el entorno, lugar cedido por Almendras Morales S. L. que aparte de ceder sus instalaciones para el desarrollo de la misma, permitió que los asistentes disfrutaran de su maravilloso Museo de Almendra.

La jornada se completó con la clausura por parte de Autoridades locales que felicitaron a los presentes por el alto contenido técnico de las charlas y participaron de acto de entrega de medallas de plata a importantes personalidades referentes del sector de la almendra.

 

Almendrave-Spanish Almond Board (www.almendrave.com) es una organización empresarial de exportadores, transformadores  e importadores de almendras y otros frutos secos, que agrupa tradicionalmente a la mayoría del sector y que a impulso de su Comité Directivo, ha emprendido una ambiciosa agenda de nuevos proyectos al servicio de los intereses de sus asociados y del sector en general.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: