inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
11/08/2016
preparar para imprimir

Eroski forma en alimentación saludable a más de 8.600 escolares navarros

 

En las Aulas Rojillas de la Fundación Osasuna

EROSKI ha formado en alimentación saludable a más de 8.600 escolares navarros durante las tres últimas ediciones del programa “Aulas Rojillas” de la Fundación Osasuna. El apoyo de la cooperativa a este programa es una de las principales contribuciones de EROSKI en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la Fundación Osasuna. Este programa se dirige a los escolares de primaria de Navarra con el objetivo de fomentar valores sociales, deportivos y humanos, así como criterios para una alimentación equilibrada que son impartidos por la Fundación EROSKI.

Promover una alimentación saludable forma parte de la misión de EROSKI como cooperativa de consumo. Este compromiso con la salud está presente en su marca propia, en su especialización en frescos, en la amplitud de elección para una alimentación más variada y en la labor desarrollada por la Fundación EROSKI.

A través de contenidos informativos tan importantes como la pirámide nutricional explicada de manera educativa, que EROSKI divulga en las publicaciones que Fundación Osasuna distribuye a todos los escolares dentro de este programa, los participantes en las “Aulas Rojillas” han ampliado sus conocimientos sobre la importancia de saber compaginar una variada y rica alimentación con el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables.

El presidente del C.A. Osasuna y de su Fundación, Luis Sabalza, ha manifestado  "la satisfacción que, tanto desde el Club Atlético Osasuna como desde su Fundación, sienten con la positiva evolución año tras año de las Aulas Rojillas y la alta involucración de jóvenes navarros en sus actividades. Para nosotros es fundamental que empresas como EROSKI confíen en nuestro proyecto y compartan los mismos valores que nosotros defendemos para los chavales. Es decir, que crezcan y se desarrollen como personas manteniendo una vida saludable a través del deporte y una correcta alimentación".

Desde EROSKI y la Fundación EROSKI desarrollamos numerosas iniciativas en favor de la práctica de una alimentación equilibrada y todos los expertos indican que la clave está en los hábitos que se adquieren en la infancia. El programa Aulas Rojillas es una plataforma idónea porque aúna los valores del deporte, el ocio activo y la alimentación saludable” ha declarado la responsable de hipermercados EROSKI en Navarra, Anabel Zariquiegui.

Uno de los problemas de salud pública más importantes que afrontamos hoy es la obesidad infantil, derivada de hábitos más sedentarios y de la banalización de la comida. Según el último Estudio sobre Hábitos Alimentarios y Estado Nutricional de la Población Española publicado por Fundación EROSKI, los grupos sociales que se alimentan mejor son aquellos que otorgan un mayor valor a la comida, comen en familia o con amigos como un acto social y tienen una cultura gastronómica más amplia. Según este informe elaborado por Fundación EROSKI, estos grupos sociales se alimentan de forma más variada y equilibrada, su estado de salud es significativamente mejor y muestran un mejor tono vital y optimismo general ante la vida.

Desde EROSKI impulsamos una alimentación variada, donde el consumidor tenga una gran libertad de elección para constituir su propia dieta, y otorgamos para ello un gran protagonismo a los frescos y productos locales porque comer variado es comer más sano” concluye Zariquiegui.

 

EROSKI en Navarra

EROSKI mantiene acuerdos de colaboración con 431 proveedores navarros, de los cuales 50 son fabricantes de marcas propias. Durante los últimos cinco años, la cooperativa ha superado los 1.000 millones de euros en compras a proveedores navarros, convirtiendo a EROSKI en un socio fundamental para la sostenibilidad del sector agroalimentario de Navarra. La cooperativa colabora asimismo con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) para la promoción de los productos regionales navarros bajo la marca Reyno Gourmet.

130 establecimientos componen la red comercial de EROSKI en Navarra. 83 supermercados, 2 hipermercados, 17 oficinas de viajes, 4 gasolineras, 1 óptica, 2 tiendas FORUM SPORT y 21 Perfumerías iF, además del supermercado online, con servicio a domicilio en el 100% del territorio.

EROSKI cuenta en Navarra con 1.922 trabajadores, de los que 1.077 son socios. La comunidad foral cuenta con un peso muy importante dentro de la estructura cooperativa, siendo navarro una de cada ocho socios de la cooperativa matriz.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: