inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
14/09/2015
preparar para imprimir

EROSKI colabora con CRUZ ROJA para la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos en Zaragoza

 
 
  

EROSKI y el Comité Provincial de Cruz Roja en Zaragoza han firmado un convenio de colaboración para coordinar su actividad y esfuerzos a la hora de facilitar la inserción laboral de las personas con menos oportunidades de acceso al empleo. Jose Antonio Domingo Franco, vicepresidente provincial de Cruz Roja, y Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de EROSKI, han sido los encargados de rubricar el acuerdo hoy en Zaragoza.

“La responsabilidad social de EROSKI marca una diferencia, y otorgamos una importancia destacada a los programas de solidaridad que desarrollamos en torno a la actividad de nuestras tiendas” ha destacado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de EROSKI. “Este nuevo programa supone un paso más para construir nuevas oportunidades a personas en riesgo de exclusión social. Complementa la colaboración que ya venimos desarrollando desde el inicio de la crisis económica con Entrevecinos, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y la Hermandad del Refugio para la atención de comedores sociales en Zaragoza.

Desde Cruz Roja desarrollamos un Plan de Empleo con el objetivo de mejorar las posibilidades de integración social  de las personas con mayores dificultades de empleo con el fin de favorecer su inserción laboral. La colaboración con las empresas, en este sentido, es esencial. Y estamos en permanente contacto con ellas para realizar prácticas formativas y labores de intermediación laboral. Empresas tan relevantes en Zaragoza y Aragón como EROSKI constituyen un apoyo que valoramos enormemente”, ha indicado Jose Antonio Domingo Franco, vicepresidente de Cruz Roja en Zaragoza.

Prácticas formativas no laborales e intermediación laboral

El convenio firmado facilita la realización de prácticas formativas no laborales en centros de trabajo de EROSKI en Zaragoza a aquellas personas que realicen cursos de capacitación organizados por Cruz Roja dentro de su Plan de Empleo. “Las prácticas en centros de trabajo dotan a los participantes de los cursos de capacitación de Cruz Roja de herramientas y conocimientos prácticos de suma utilidad a la hora de su integración laboral”, ha declarado Martínez Berriochoa.

Asimismo, EROSKI se compromete en virtud de este convenio a informar a Cruz Roja de los procesos de selección de personal que lleve a cabo en la provincia de cara a que los participantes en los programas de empleo de Cruz Roja puedan tomar parte. “Desde Cruz Roja pondremos a disposición de EROSKI, mediante un proceso de preselección, candidatos cuyos perfiles se ajusten a los perfiles requeridos y con la cualificación precisa. Para ello contamos con servicios especializados de formación, orientación e intermediación laboral”, ha explicado Jose Antonio Domingo.

El convenio establece también el desarrollo de otras formas de colaboración que posibiliten la recaudación de donaciones entre los clientes y trabajadores de EROSKI para campañas de emergencia, incluyendo también aportaciones económicas por parte de la propia cooperativa.

EROSKI en Aragón

Durante el pasado año, EROSKI creó en Aragón 24 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 1.334 trabajadores, el 83% mujeres.

EROSKI cuenta con un total de 109 establecimientos en Aragón: 69 supermercados, 2 hipermercados, 5 oficinas de viajes, 28 perfumerías iF, 2 tiendas de material deportivo FORUM SPORT y 3 gasolineras. Además, la red logística de EROSKI cuenta en Zaragoza con una plataforma de alimentación y frescos.

La apuesta de EROSKI por la diversidad del tejido agroalimentario local hace que trabaje con 440 proveedores aragoneses. Durante el último ejercicio, elevó un 4% las compras realizadas en la Comunidad, hasta alcanzar los 117 millones de euros.

Plan de Empleo Cruz Roja en Zaragoza

El pasado año, la organización ofreció itinerarios integrales de empleo a 439 personas en riesgo de exclusión social de la provincia. Los participantes han recibido una formación teórico-práctica integral para mejorar sus expectativas en el mercado laboral. Desde la Institución se trabaja en diferentes sectores de actividad económica, con especial atención al sector servicios. 

El 37,5% han logrado un puesto de trabajo, a través de la mediación empresarial que realiza el área de Empleo.

Los esfuerzos de Cruz Roja van dirigidos a desarrollar las capacidades de la población más alejada del mundo laboral: parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, jóvenes o extranjeros con baja cualificación, son colectivos prioritarios en la acción de Cruz Roja.

Desde la organización, se realiza un seguimiento integral de cada una de las personas que participan en los diferentes proyectos del Plan de Empleo, desde el periodo formativo que incluye prácticas en empresas, hasta tareas de mediación para conseguir que obtengan un puesto de trabajo.

Los datos del Plan de Empleo 2015, ya superan a los del año anterior. Tanto la formación, como la inserción en el entorno social y laboral, muestran una curva ascendente que evidencia las grandes posibilidades que podemos ofrecer a las personas que colaboran en nuestros Proyectos de Inserción mediante Itinerarios Personalizados.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: