inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
26/11/2015
preparar para imprimir

E.Lecrerc apuesta por el CO2 transcrítico de Epta

El pasado día 18 de noviembre reabrió sus puertas el hipermercado E.Leclerc de Lugo completamente renovado tanto en la sala de ventas como en lo que se refiere a tecnología e instalaciones.

Una vez más ha sido Epta Iberia la encargada de realizar el estudio y ejecución llave en mano del proyecto, aportando su experiencia en instalaciones y sus equipos, mobiliario de venta y centrales frigoríficas. 

Buscando la eficiencia energética toda la instalación ha sido realizada en CO2 transcrítico, tecnología en la que Epta posee gran experiencia y que ha evolucionado para ser eficiente también en climas cálidos.

Dos centrales EPTA, funcionando con CO2 y optimizadas para el sur de Europa se encargan de generar   el    frío necesario para cubrir las necesidades   de refrigeración       y congelación además de reaprovechar el calor generado para calentar agua sanitaria.   

Ambas centrales funcionan con un compresor asociado a inversor lo que permite ajustar en todo momento la potencia generada a la demandada y por lo tanto ajustar los consumos al máximo. La inyección de gas caliente en la tapa intermedia asegura el control de recalentamiento protegiendo los compresores de retornos de líquido indeseados. 

En la sala  de ventas se ha optado por murales verticales cerrados modelo Gazelle ECO, que gracias a sus puertas que combinan el mejor valor aislante del mercado con una gran visibilidad, consiguen reducir los consumos en más de un 50%. No en vano Gazelle consigue la clasificación energética A de Eurovent. 

 

La máxima visibilidad de los productos expuestos es clave en toda la sala de ventas pero todavía más en el área de frescos donde lucen las vitrinas Rossini con un área de exposición entre las mejores de su categoría según certificación Eurovent. 

En congelados se ha optado por islas Crocodile2 y Tortuga2 que con su sistema patentado de apertura de puertas push facilita la compra y reduce los consumos.   

Todos los expositores Costan están iluminados con lámparas LED que previamente han sido probadas y testadas en nuestros laboratorios de fotometría para asegurar que las prestaciones sean las mejores dentro de cada tipo de muebles. La iluminación LED además contribuye a la eficiencia energética del conjunto, que ha sido en todo momento el objetivo de E.Lecrerc y de Epta Iberia.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: