inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
16/03/2015
preparar para imprimir

Champagne Sanger, la excelencia en forma de burbujas

 
 
    

Champagne Sanger ha presentado en Madrid su gama de productos y estrategia comercial para España, en un acto celebrado en la Residencia de Francia de la capital, presidido su embajador, S.E. Jérôme Bonnafont.

Francia, representa un 53% de las ventas mundiales de este producto en el mundo con 162 millones de botellas. España ocupa el noveno lugar de los mercados de champán en el mundo, con un total de 3.420.322 botellas importadas en 2014, lo que representa un 11,6 % más que en 2013, según datos del Comité de Champagne.

Por este motivo, España es un país importante en la estrategia de internacionalización de Champagne Sanger como destino de sus exportaciones. “Nuestra voluntad es dar a conocer la singularidad del sabor que le caracteriza y que nos permite afirmar que es el único capaz de reunir tal riqueza de “savoir – faire”, patrimonio y diversidad del terruño de nuestra región”, declara Regis Thibert, miembro de la Junta de Dirección y Responsable de exportación de la compañía.

La idea de elaborar este champán comienza en 1952, cuando 16 antiguos alumnos de una de las escuelas de vitivinicultura más antiguas de Francia deciden apostar por la elaboración de un producto especial, producido bajo la tutela y experiencia de los maestros y la inquietud de los estudiantes de la escuela de vitivinicultura de Avize que se constituyó años antes, gracias al espíritu de una pareja, Louise Eugénie y Lules Atrhur Pisard que cedieron sus propiedades al Estado francés para este fin.

En aquel momento comienza la historia de Champagne Sanger, con la creación de la cooperativa “Les Anciens Élèves de la Viti”, que han intentado mantener y reflejar el patrimonio de la región de Champán y otorgar su producto un lugar como “Champangne des champenois”.  La calidad de estos productos ha sido ampliamente reconocida en concursos de Francia, pero también fuera de sus fronteras y actualmente comienza a abrirse paso también en España.

Champagne Sanger se presenta en España como una combinación de delicadeza, tradición y dedicación de los alumnos de la escuela, quienes son los encargados, bajo la tutela de sus profesores, de cuidar los viñedos y de colaborar en la elaboración de un producto que tiende a  la excelencia. Esta empresa dispone de diferentes gamas que se ajustan a todos los gustos desde los más tradicionales, a los más cálidos y actuales.       
 

“El objetivo de Champagne Sanger es valorizar este mercado en España, colaborando con actores locales, como la diseñadora Esther Noriega o el reconocido repostero Rubén Da Silva, para desarrollar acciones conjuntas y conseguir una penetración de mercado en base a la máxima calidad”, señala Thibert.

Sanger es el único champán elaborado por una escuela con un método de elaboración único. Esto les permite obtener, siempre bajo el control del Consejo Regulador de la Demominación de Origen Champán, productos con uvas procedentes de diferentes partes de esta región, muy distintas entre sí, lo que les proporciona una amplia gama para comercializar en todo el mundo.



www.sanger.fr   

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: