inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
10/06/2016
preparar para imprimir

“Cada Lata Cuenat” llega a Tenerife

 
 
   

Con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente este pasado fin de semana, el programa medioambiental dirigido por la asociación europea de latas de bebidas -Beverage Can Makers Europe- y European Aluminium, estuvo presente por primera vez en Tenerife. Cada Lata Cuenta se está llevando a cabo en diez países europeos y busca concienciar a la población e informarles sobre los beneficios medioambientales que el reciclaje tiene para nuestra sociedad y sus futuras generaciones, enfocándose en las acciones de reciclado fuera del hogar.

En el marco del acuerdo firmado por Cada Lata Cuenta con la Asociación Canarias Sostenible y Verde para el desarrollo de sus actividades en las islas, el programa de reciclaje de latas de bebidas fuera del hogar estuvo presente en la celebracion del Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Cruz de Tenerife y Granadilla de Abona.

La primera actividad del programa comenzaba colaborando con el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Santa Cruz Sostenible, en la fiesta del día mundial del medioambiente que tuvo lugar en la plaza de la Candelaria. Cada Lata Cuenta acogió a cerca de 800 escolares procedentes de diversos colegios. Los niños tuvieron ocasión de realizar diversas actividades relacionadas con el reciclaje a través de los talleres organizados. Uno de ellos consistía en la realización de pulseras recicladas hechas a partir de anillas de latas de bebidas.  La duración de cada taller era de media hora, tiempo durante el cual además de hacer las pulseras, los pequeños tenían que reciclar las latas utilizadas en los contenedores especiales de Cada Lata Cuenta sin olvidar antes, aplastar las latas en los divertidos prensalatas manuales que se instalaron para reducir su espacio.

 

Visita a Granadilla de Abona

Cada Lata Cuenta también se desplazó hasta el municipio de Granadilla de Abona, donde también se celebró una jornada dedicada al medio ambiente.

En esta ocasión fueron 400 escolares los que disfrutaron de más actividades preparadas por Cada Lata Cuenta. De hecho, para poder participar cada alumno debía llevar varias latas de bebidas. Al finalizar la jornada se habían recogido un contenedor y medio de latas de bebidas (cada uno de ellos tiene una capacidad de 2500 latas).

Durante esta celebración del Día Mundial del Medio ambiente, celebrado en ambos sitios, no faltó la presencia de diversos politicos que se acercaron hasta las instalaciones de Cada Lata Cuenta interesándose por este proyecto medio ambiental europeo



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: