Al día

La barba nunca muere: 5 motivos por los que llevarla

Lo vemos en las alfombras rojas, la barba sigue siendo tendencia. Como vimos en los Premios Goya 2017, el 99% de los actores españoles llevan barba en todas sus formas: bien poblada, de tres días, como simple sombra o recortada de maneras imposibles. Pero, ¿por qué la barba nunca muere?

1.     Estatus social: La mayoría de gente relaciona la barba con una señal de respeto, poder y, por tanto, con una posición social más elevada, según un estudio de los psicólogos BarnabyDixson y Paul Vasey.

2.     Masculinidad. Psicólogos de la Universidad de Northumbria publicaron que las personas afeitadas tenían menos atributos de masculinidad al tiempo que eran más dóciles.

3.     Madurez: El vello facial siempre hace que los demás perciban a quien la lleva como más mayor de lo que es. De media se le echan dos años de más a los barbudos, como también concluye el estudio de Vasey y Dixson.

 

4.     Salud: Los biólogos evolucionistas William Hamilton y Marlene Zuk concluyeron que llevar barba era un modo de demostrar el buen estado de salud. Ya que el vello facial era un caldo de cultivo para los parásitos, por lo que llevar barba es una forma de demostrar la fortaleza del sistema inmune.

5.     Confianza: El biólogo evolucionista israelí Amotz Zahavi, explica que la barba es uno de los hándicaps de los hombres a la hora de compararse con otros hombres. Por tanto, llevarla era una señal de autoconfianza en las habilidades belicosas y en el estado físico.


Pero para poder llevar una barba perfecta no vale con dejarse crecer el vello facial, si no también cuidar el vello y la piel como es debido. En este sentido, la línea orgánica YACEL FOR MEN® para barbas, ayuda a conseguir una barba suave, revitalizada, fácil de peinar y moldear, además, refresca y tonifica la piel, gracias a sus formulaciones orgánicas y completamente respetuosas con la delicada piel facial
 

1. Limpiar con suavidad con el CHAMPÚ PURIFICANTE EXTRA-SUAVE

+ LIMPIA

+ PURIFICA

Un sofisticado champú purificante extra-suave que limpia la barba y la piel a la vez que nutre e hidrata en profundidad. Los agentes de limpieza procedentes de los aceites de coco y de las almendras de palma limpian sin dañar ni irritar la piel.La barba recupera su juventud y un acabado sedoso, gracias a la acción hidratante de las aguas orgánicas de limón y jara.

2. Domar y suavizar con el ACONDICIONADOR EN SECO SIN ACLARADO

+ MOLDEA

+ SUAVIZA
 
La barba es difícil de moldear, por lo que necesita ser hidratada y suavizada. Con este acondicionador la barba se transforma al instante debido a la acción del extracto de girasol y las aguas orgánicas de limón y jara. Las proteínas de trigohidrolizadas aportan  vitalidad y reconstruyen la fibra. ¿El resultado? Barba suave, sedosa y manejable.

Mejor “Producto de Afeitado”
Premio de Belleza “Fuera de Serie” 2017, Expansión
 
Tratamiento Champú+Acondicionador (125 + 125 ml) - PVP: 14,99€ 

3. Trata y moldea con el ACEITE NUTRITIVO

Este aceite nutritivo está formulado con una potente combinación de siete aceites biológicos que actúan sobre la piel y barba:

+ HIDRATANDO

El aceite de argán y de semillas de uva, ricos en antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E, ayudan a frenar el envejecimiento de la piel. Elimina la sensación de tirantez y picor.

+ REVITALIZANDO

Los aceites de jojoba y de naranja amarga rejuvenecen la barba. Previenen la sequedad, tonifican y dejan una agradable sensación de frescor.

+ MOLDEANDO

Al ser un aceite seco no graso, se absorbe rápidamente ayudando a moldear y definir la barba.

PVP: 14,99 € (50 ml.)

DE VENTA EN PERFUMERÍAS Y GRANDES ALMACENES