Al día

El 80% de los españoles compra online las flores por San Valentín

Interflora, empresa líder en el envío de flores y presente en más de 250 países en todo el mundo, ha realizado, con motivo del 14 de febrero, el día más romántico del año, un estudio sobre las tendencias y los hábitos de compra de flores de los españoles en San Valentín.

En general, los españoles son más conservadores a la hora de regalar flores y en su mayoría eligen las rosas, sobre todo las rojas. Pero este año y ante la posible escasez de la cosecha de rosas en los países de origen, Interflora, que cuenta con más de 1.400 floristerías asociadas en España, ha dado un paso más y ha apostado por innovar con una nueva línea de ramos que tienen como protagonistas las flores más originales en este día, como tulipanes y claveles.

En cuanto al género, también se observa una tendencia conservadora, ya que son los hombres los que más flores regalan, frente a un porcentaje muy pequeño de mujeres.  Por rango de edad, son los varones de entre 25 y 45 años los que suelen regalar más flores en este día.

Canal de compra

En cuanto al canal de compra, mostramos un perfil más innovador y digital. Una tendencia que se afianza desde hace un par de años y que muestra cómo alrededor del 80% de los compradores se decantan por la compra online. La facilidad para hacer el pedido, la calidad del servicio, el prestigio, la seguridad de que el ramo va a llegar a tiempo y en perfectas condiciones y la rapidez son los motivos que los consumidores argumentan para elegir su proveedor a través de este canal.

Condicionantes por los que Interflora, fiel a su compromiso con el cliente, es la empresa que eligen los consumidores para celebrar este día tan importante en cuanto a venta floral. De hecho, en esta fecha, Interflora prevé aumentar sus ventas entorno a un 20%, respecto a San Valentín de 2021.

Aún así, Interflora aconseja que reserves tu pedido con antelación para asegurarte y evitar prisas de último minuto. 

En cuanto a la intención de compra, en general, la mayoría de los españoles esperamos al último momento para realizar la compra. Pero, este año, San Valentín será lunes por lo que la tendencia podría verse modificada.