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Martes 23 de julio de 2019
13/02/2019
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Los españoles compran sus flores de San Valentín en el último momento

Análisis de EmpathyBroker sobre los datos de Interflora.es

 

Un análisis1 de EmpathyBroker sobre los datos de Interflora.es desvela que los compradores españoles de flores suelen esperar al último momento para realizar sus compras de San Valentín. Aunque durante toda la semana se registran incrementos significativos en las búsquedas de flores, fundamentalmente rosas, los datos que maneja EmpathyBroker, especialista en tecnología de navegación y búsqueda para e-commerce, señalan el período que transcurre desde las 5 de la tarde del día 13 hasta las 12 de la mañana del 14 de febrero como el período pico de búsquedas.
 
Los españoles que continúan eligiendo las flores para felicitar a sus parejas por el día de San Valentín suelen realizar la compra con pocas horas de antelación, concentrando sus búsquedas y compras principalmente durante la tarde del día 13 de febrero, entre las 4 y las 8, según los datos del análisis realizado por EmpathyBroker. No obstante, durante los días previos ya se registran incrementos en el número de búsquedas, como se aprecia en la siguiente tabla:

 

 

En cuanto al tipo de flores preferidas por los compradores españoles, no sorprende que año tras año sean las rosas las que lideren la tabla de términos más buscados, tanto en forma de ramo (de seis o doce unidades) como de manera individual. Les siguen el ramo de margaritas, la orquídea y el lirio. Los centros de flores también se cuelan en el top 10 de búsquedas de los usuarios.
 
Madrid, Cataluña y Andalucía
son las Comunidades Autónomas más activas a la hora de buscar y comprar flores por San Valentín, con un gasto promedio por usuario de 60€, según los datos del informe elaborado por EmpathyBroker. Ángel Maldonado, fundador de EmpathyBroker, considera que "es fantástico ver cómo los usuarios españoles continúan comprando flores a sus parejas para celebrar el día de San Valentín. Un regalo que esperan a comprar en el último momento, confiando cada vez más en el buscador para obtener inspiración y recomendaciones que les ayuden a tomar una decisión de compra. En EmpathyBroker nos sentimos muy orgullosos de conectar los deseos de los usuarios con las marcas, que ven cómo sus productos se hacen hueco rápidamente en las preferencias de los consumidores".
 
Gracias a la tecnología de búsqueda de EmpathyBroker los usuarios pueden encontrar con mayor facilidad lo que desean, empleando los términos de búsqueda que responden a sus necesidades, utilizando más palabras que indican el color, tipo o tamaño, o simplemente dejándose inspirar por los resultados del buscador inteligente. "Para los retailers online diferenciarse de sus competidores en fechas especiales entre la gran cantidad de websites y marketplaces es muy complicado", afirma Ángel Maldonado. "Crear una conexión con el consumidor requiere algo más que simplemente captar su atención con descuentos u ofertas especiales. Es necesario que sienta que está viviendo una experiencia de compra individual y gratificante; de hecho, las marcas que hacen sentirse especiales a los compradores son las que realmente consiguen que sean más leales, felices y dispuestos a repetir la experiencia", concluye.
 
1. Análisis basado en los datos obtenidos en 2018 en la web de Interflora.es. Los datos y gráficos de búsquedas de la semana de San Valentín 2019 estarán disponibles desde el 15 de febrero para los medios que los soliciten. 

 

Acerca de EmpathyBroker
EmpathyBroker es una empresa española fundada en 2012 enfocada a proveer soluciones tanto en la parte de búsqueda como en navegación. Ayuda a las tiendas online ofreciendo a sus usuarios experiencias de búsquedas diferenciales, combinando tecnología y funcionalidades que inspiren, emocionen y empaticen con los usuarios.  EmpathyBroker resuelve el problema basando su filosofía en el equilibrio entre la tecnología y la experiencia, poniendo a las personas y a sus emociones en el centro.
 
EmpathyBroker es el único proveedor que ofrece una solución completa, con una tecnología de búsqueda y navegación SaaS así como servicios a medida. Algunos de los e-commerce más grandes y exitosos del mundo trabajan con EmpathyBroker, como: Mango, Desigual, Massimo Dutti, MediaMarkt, Interflora, Adolfo Dominguez, Pepe Jeans, Accessorize, AdoreMe, Fenwick y Soho House. Más información en www.empathybroker.com



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