inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
11/12/2017
preparar para imprimir

Vilarnau

 
 
  

La bodega presenta su primer rosado ecológico

Vilarnau, una pequeña cava artesanal de Sant Sadurní d’Anoia, presenta su nuevo Vilarnau Ecològic Brut Rosat Reserva, un cava innovador y singular que supone el inicio de una elaboración ecológica de futuro, y al mismo tiempo encabeza la nueva colección de la firma con imagen renovada. El nuevo rosado ecológico está elaborado con Garnacha y Pinot Noir procedentes de las viñas situadas en el paraje de “Vilarnau d’Espiells”, certificadas desde 2015 con el sello de Viticultura Ecológica. “Esta distinción significa el máximo respeto por la biodiversidad de la flora y la fauna de nuestro entorno y nuestras viñas” explica el gerente de Vilarnau, Damià Deàs.

Se trata de un cava “rosa pálido, muy intenso y con una gran complejidad aromática” afirma Deàs, “en la nariz nos ofrece los aromas primarios característicos de un cava rosado delicado, nos muestra la sutileza de las violetas y las rosas en combinación con frutos rojos maduros, mientras que en boca es suave, muy cremoso, fresco y elegante”, concluye. Sus compañeros ideales son los aperitivos a base de salazones, escabeches, tártaros, recetas con tomate o pimiento asado; además de arroces, pasta y postres cremosos.

La colección de la que forma parte el primer rosado ecológico de Vilarnau la componen cinco referencias con vocación ecológica y que sientan las bases de futuro de la cava, pionera en la aplicación de la viticultura sostenible y la protección del medio ambiente. La autenticidad en la elaboración y el respeto por el entorno natural son las premisas sobre las que Vilarnau elabora su nueva colección de cavas encabezada por el nuevo Vilarnau Ecològic Brut Rosat Reserva.

Las cinco referencias de autor son: Vilarnau Ecològic Brut Rosat Reserva; Vilarnau Gran Reserva Vintage 2011; Vilarnau Brut Nature Vintage Reserva 2014; Vilarnau Brut Reserva y Vilarnau Demi Sec, destinadas a dar continuidad a la innovación y desarrollo de la firma.

Reconocimientos a un meticuloso trabajo enológico

Vilarnau Gran Reserva Vintage 2011 ha sido distinguido este otoño con el Vinari d’Or al Mejor Espumoso Gran Reserva en los Premios Vinari 2017, organizados por el portal especializado Vadevi.cat. El galardón reconoce la calidad y personalidad del Gran Reserva de Vilarnau, elaborado a partir de las variedades Macabeu, Parellada, Chardonnay y Pinot Noir.

“Vilarnau Gran Reserva 2011 es nuestro top de gama”, asegura Eva Plazas, enóloga de la cava, “en su elaboración hemos seguido un proceso delicado con una crianza de más de 60 meses en botella”. El resultado es un cava color oro, con aromas de frutas maduras y recuerdos de frutos secos tostados; equilibrado y bien constituido en boca, perfecto para servirse con carnes blancas, aves o recetas de pescado en salsa.

Vilarnau Brut Reserva ha sido reconocido este año como el mejor cava del año -premio “Best Cava” y “Best Spanish Sparkling Wine”- en el concurso The Champagne & Sparkling Wine World Championships, la cita con el champagne y los vinos espumosos de más prestigio internacional. Del cava premiado han destacado su marcado carácter mediterráneo y su filosofía de respeto al medio ambiente.

“Elaboramos el Vilarnau Brut Reserva según el método tradicional de fermentación secundaria en botella, con una crianza de más de 15 meses”, aclara Damià Deàs. El resultado es un Brut Reserva que combina el equilibrio del Macabeu, la acidez y frescura del Parellada y el toque aromático del Xarel·lo. Ideal para combinar con aperitivos, aves, pescados y mariscos.

Vilarnau Brut Nature, Vintage Reserva 2014 presenta unas características muy mediterráneas con algun toque salino. Procede de una cosecha de calidad excelente y posee un gran equilibrio entre grado alcohólico y acidez. El Brut Nature de Vilarnau busca el equilibrio entre tres tipos de aromas: los primarios provenientes de la uva, con notas de fruta y flor; los secundarios, de la segunda fermentación en el interior de la botella, que evocan a la panificación y la pastelería; y los terciarios que ofrecen la crianza, con toques tostados, de frutos secos y miel. Es un cava ideal para armonizar una comida de principio a fin; fresca, pero con cuerpo; perfecta para carnes blancas, aves, platos de pescado y recetas con setas.

Para completar la colección, Vilarnau Demi Sec es un cava elaborado a partir de tres vinos base de cava autóctonos: Macabeo, Xarel·lo y Parellada, siempre por separado. Presenta un gran potencial aromático basado en los aromas primarios de la fruta, y mantiene en boca un muy buen equilibrio entre acidez y dulzor. Es un cava muy fresco y afrutado, indicado para acompañar todo tipo de postres y especialmente para los surtidos de quesos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: