Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

SOS CORPORACIÓN ALIMENTARIA

SOS registra pérdidas de 61 millones y reforma su cúpula directiva

SOS Corporación Alimentaria ha registrado unas pérdidas por valor de 61,6 millones en el primer semestre del ejercicio. El beneficio antes de impuestos se ha visto perjudicado por las provisiones no recurrentes que tiene la sociedad en la actualidad que ascienden a 30 millones de euros, así como por unos gastos financieros no recurrentes producidos por determinados derivados por coberturas de tipo de interés y que suponen 32 millones de euros.

En cuanto a las ventas, el incremento se sitúa en el 5,5% hasta los 714 millones de euros. Hay que destacar que el 70% de la facturación procede del negocio internacional del grupo, aupado por la integración de Bertolli. Con respecto a España, tanto Carbonell como SOS registran cuotas de mercado significativas, superiores al 26%.

Por otra parte, SOS ha desarrollado una nueva estructura organizativa estructurada por países y mercados y una renovación de la cúpula directiva. De esta forma, Juan José Landázuri ocupará la dirección general de España, Fabio Maccari la del sur de Europa, Marco de Ceglie encabezará el mercado norteamericano y Christian Hintzen se encargará de Europa Occidental (excepto España e Italia).
 
Por otra parte, Credit Suisse tiene previsto presentar al conjunto de entidades financieras acreedoras el plan de reestructuración financiera del grupo en las próximas semanas, donde la ampliación de capital acordada por el Consejo el pasado mes de mayo ha supuesto el primer paso.
 
Asimismo, SOS ha acordado con Accenture desarrollar de forma conjunta un plan para mejorar la eficiencia y la productividad de su negocio bajo un formato de costes compartidos, cuya implantación está prevista a lo largo de los dos próximos años.