PURATOS


Presenta dos bases de cake veganas para pastelería dentro de su gama insignia Satin

El número de consumidores que compra productos veganos se ha duplicado desde 2019, tendencia que continúa ya que cada día sigue aumentando el número de personas que persiguen este estilo de vida y su dieta es completamente vegetal. Buscar sustituir la proteína animal por la de origen vegetal es cada vez más común y la comida vegana está presente cada vez más en establecimientos de alimentación y, por supuesto, también está impactando en gran manera en pastelería y repostería.

Para ayudar al sector en esta demanda creciente de productos veganos, Puratos, la multinacional líder en la producción de materias primas para el sector panadero y pastelero, ha presentado dos nuevas novedades dentro de su gama insignia para la elaboración de cakes: Satin con Satin Vegano y Satin Vegano Cacao-Trace.

Satin Vegano y Satin Vegano Cacao-Trace son de gran versatilidad, facilidad de elaboración y sabor exquisito y aportan soluciones para las bases de pastelería vegana. Son ideales para cakes, cocas, magdalenas caseras y galletas entre otros reemplazando los productos de origen animal como huevos, mantequilla, lácteos o cualquier tipo de proteínas animales.

Satin Vegano de sabor vainilla y Satin Vegano Cacao-Trace con cacao proveniente del programa sostenible de Puratos, permiten elaborar las bases de pastelería de calidad sin huevos ni mantequilla, libres de base animal, muy versátiles y fáciles de utilizar simplemente añadiendo agua y aceite, batiéndolas con varillas y horneándolas a 180º ya están listas para utilizar una vez frías.

Compromiso Puratos con la artesanía y la reinvención pastelera

Con el lanzamiento de estos nuevos productos veganos, Puratos sigue en su compromiso de reinventar la pastelería en un amplio abanico de sabores y en una extensa variedad de creaciones pasteleras a desarrollar. Siempre a la vanguardia de la innovación y apoyo al sector ofreciendo soluciones como en este caso en una tendencia, la alimentación vegana, que es cada día mayor demandada por los consumidores.

Según Taste Tomorrow, el estudio elaborado por Puratos en el ámbito del pan, la pastelería y el chocolate en el que se han entrevistado a más de 18.000 consumidores de 44 países, pone de manifiesto que el consumidor condiciona su consumo por una parte a una mayor conciencia por la sostenibilidad con, por ejemplo, una demanda creciente de productos veganos y por otra con una mayor sensibilidad en el ámbito de la salud y el bienestar, donde clientes y consumidores finales, apuestan, cada vez más, por productos que perciban beneficiosos para su organismo.