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NESTLÉ


Lanza en España Incredible Burger

Tras su debut el pasado mes de abril en países europeos como Alemania, Holanda, Suiza o Francia, entre otros, y lograr posicionarse como la más vendida en Europa en menos de un año, Nestlé acaba de lanzar en España GARDEN GOURMET Incredible Burger, su nueva hamburguesa 100 % vegetal cruda.

Aunque GARDEN GOURMET ya dispone de una amplia variedad de productos alternativos a la proteína animal, a diferencia del resto de productos de la marca, la Incredible Burger es una hamburguesa cruda, que logra, por sus características, una textura, aroma y jugosidad muy similar a la que ofrece una de carne.

Elaborada con soja y trigo, la nueva hamburguesa ofrece al consumidor, tanto antes como después de cocinarla, poder disfrutar de todo el sabor y la experiencia que se percibe al degustar una convencional. Es rica en proteínas, fuente de fibra y no tiene colesterol.

“A menudo, las alternativas a la proteína animal no cumplen con las expectativas de muchos consumidores. Por eso, estamos especialmente satisfechos de poder ampliar nuestra oferta con productos cada vez más saludables, sostenibles y sabrosos. Gracias a un intenso año de trabajo por parte de chefs y expertos en innovación y producción de la Compañía, hemos conseguido revolucionar la tendencia flexitariana con nuestra nueva hamburguesa”, destaca Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

“GARDEN GOURMET Incredible Burger está pensada para aquellos que queremos reducir el consumo de proteína animal sin renunciar a la experiencia completa de cocinar y comer una deliciosa hamburguesa. Para elaborarla, hemos elegido la soja y el trigo porque es la combinación perfecta para obtener una proteína vegetal de calidad. Además, es fuente de fibra y no tiene colesterol”, añade.

Con este lanzamiento, la Compañía tiene la voluntad de seguir liderando e innovando el mercado para dar respuesta a las demandas de los consumidores que, preocupados por su alimentación y la sostenibilidad ambiental, buscan reducir el consumo de proteína animal. “Hoy por hoy, estamos en disposición de ofrecer al consumidor la gama más variada de productos refrigerados alternativos a la carne y este lanzamiento es una muestra más de nuestra apuesta por las nuevas tendencias nutricionales con una clara voluntad de liderazgo. Es un sector con gran potencial en el que Nestlé tiene una clara ventaja competitiva y la voluntad de seguir innovando para hacer crecer la categoría a doble dígito”, comenta Rosés.

El flexitarianismo, una opción que sigue creciendo

Casi la mitad de los españoles1, un 48%, ya ha reducido o tiene intención de reducir el consumo de carne y optar por una alimentación en la que tenga más importancia el consumo de verduras, frutas, legumbres y cereales. En concreto, hasta un 17% de los españoles2 ha comprado productos sustitutivos de la carne en el último año. Un consumo que se concentra sobre todo en zonas urbanas.

En los mercados europeos2 donde está más desarrollada esta categoría, más del 40% de los consumidores ya compra productos elaborados a base de proteínas vegetales; lo que demuestra el claro potencial de crecimiento que tiene esta opción en nuestro país.

Ya a la venta en las principales ciudades españolas

Con el lanzamiento de la Incredible Burger, GARDEN GOURMET, la marca que lidera el mercado de productos sustitutivos de la carne, refuerza todavía más su papel innovador y dinamizador del mercado.

A partir de ahora, la nueva GARDEN GOURMET Incredible Burger está a disposición del consumidor en los hipermercados Carrefour de las principales ciudades españolas y progresivamente irá ampliando su distribución. En concreto, los consumidores podrán encontrar este lanzamiento en la zona de refrigerados complementando el resto de la gama de productos GARDEN GOURMET como, por ejemplo, la Burger Deluxe, nuggets, faláfel, empanados y salchichas.

1 Fuente: Kantar Insights Nov. 2019
2 Fuente: Kantar World Pannel TAM Q1 2019

OTROS DATOS DE INTERÉS

- La OMS recomienda consumir 300g de carne; es decir, dos veces por semana. Sin embargo, los españoles consumen el doble, unas 4,5 veces a la semana.

- Las 3 razones de los españoles para optar por las proteínas vegetales son: - seguir una alimentación más saludable y equilibrada - el bienestar animal - y reducir la huella medioambiental.

- El 70 % del consumo de la categoría se concentra en Cataluña, Madrid y Valencia.

- El flexitariano suele ser un consumidor de entre 25 y 45 años, que reside en áreas metropolitanas y que se preocupa por llevar un estilo de vida saludable.

- La marca GARDEN GOURMET que, desde hace más de 30 años elabora productos vegetales, llegó a España en 2016 logrando un rápido crecimiento tanto en su portfolio como en la distribución, al expandirse por toda la geografía española.