Al día

NESPRESSO


PRESENTA CONGO ORGANIC, EL PRIMER CAFÉ REVIVING ORIGINS DE SU GAMA NESPRESSO PROFESSIONAL

Nespresso amplía su gama de cafés orgánicos con el lanzamiento de Reviving Origins Congo Organic, el primer café Reviving Origins de la gama Nespresso Professional, división que ofrece soluciones de café a empresas, oficinas y al sector hostelero -cafeterías, hoteles y restaurantes-. Este nuevo café se suma a Peru Organic y Colombia Organic, variedades orgánicas de su gama Professional.

A través de este lanzamiento, la marca demuestra dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores sobre productos ecológicos y procedentes de fuentes sostenibles, que ha ido creciendo desde hace algún tiempo, poniendo a disposición de los clientes de Nespresso Professional variedades de café orgánicas y pertenecientes al programa Reviving Origins.

Una experiencia de degustación única en la que, además de la oportunidad de ayudar a los agricultores congoleños a reconstruir sus vidas y sus comunidades, permite a los clientes profesionales ofrecer una variedad extraordinaria y valiosa, que puede constituir el elemento diferenciador en sus negocios, siempre respetando la calidad y los valores que definen a la marca.

Reviving Origins Congo Organic

Se trata de un café ecológico, suave, de intensidad 7, con notas de cereales dulces tostados, aroma de frutos secos y un ligero matiz afrutado. Cuando se prepara con leche, resaltan las notas dulces de cereales y galleta y mejora aún más su equilibrio.El diseño de la caja está inspirado en los motivos tradicionales Kitenge, un tejido colorido africano estampado con cera, para rendir homenaje a las comunidades locales congoleñas.

Estará disponible para los clientes como variedad estacional este año, pero que pasará a formar parte de la gama permanente a partir de febrero 2024.

Un nuevo café orgánico

Reviving Origins Congo Organic se une así a la gama Origins de Nespresso Professional, cinco variedades de café de origen único (India, Guatemala, Brasil, Perú y Colombia), que evocan la tierra donde se cultivan, el cuidado que reciben y las prácticas agrícolas llevadas a cabo por las pequeñas comunidades de caficultores locales y transmitidas generación tras generación.

Los cafés orgánicos de Nespresso se elaboran siguiendo estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro, desde el campo de cultivo hasta los centros de producción y su comercialización, que garantizan que la producción de ese producto respeta los ciclos de vida naturales, reduciendo en la medida de lo posible el impacto sobre el medioambiente. Además, estas prácticas aumentan la fertilidad del suelo de manera natural, promueven el equilibrio ecológico y conservan la biodiversidad. Estos cafés están certificados conforme a la normativa de Alimentos Ecológicos de la Unión Europea, que exige a los agricultores no utilizar productos químicos como fertilizantes o pesticidas durante la producción, usando en su lugar el compostaje o abono orgánico.

Reviving Origins

El programa Reviving Origins tiene como objetivo impulsar una mayor calidad en la producción de café procedente de las regiones más desfavorecidas del mundo. Con la ayuda de agricultores y comunidades se establecen alianzas de colaboración a largo plazo para reconstruir una producción sostenible de café afectada por adversidades como conflictos o catástrofes económicas o medioambientales.

Los suelos volcánicos ricos en lluvia de las orillas del lago Kivu, en el este del Congo, son un terreno ideal para la variedad Arábica. Años de continuos conflictos e inestabilidad política han dejado muchas plantaciones abandonadas y a los pequeños productores, aprovechando solo una pequeña fracción del potencial de café especial del Congo.

Nespresso, junto con la organización internacional sin ánimo de lucro TechnoServe, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la empresa comercializadora de café Virunga Coffee/Olam International; se une a 2500 agricultores de Kivu del Sur para mejorar la calidad y el rendimiento de la producción de café e integrar prácticas agrícolas sostenibles, al mismo tiempo que aumentan los ingresos. Además, Nespresso se encuentra en proceso de expansión de su programa en el norte de Kivu para incorporar potencialmente a un máximo de 1700 agricultores con certificación ecológica.

El Programa Reviving Origins se presentó oficialmente en mayo de 2019 con una inversión en Zimbabue y Colombia. Desde entonces, el programa se ha ampliado y actualmente incluye proyectos en otros tres países: Puerto Rico, Uganda y, ahora, la República Democrática del Congo (RDC). Cada una de las regiones ha sido elegida de forma específica por encontrarse en circunstancias sociales, económicas y medioambientales que habían provocado una disminución drástica de los niveles de producción de café y, al mismo tiempo, contar con una larga tradición en el suministro de café de alta calidad.

El programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, modelo único de abastecimiento sostenible de Nespresso en los países productores de café, constituye la base del trabajo de la marca en los países Reviving Origins e involucra a más de 120.000 agricultores de todo el mundo. Así, desde 2003, en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, al tiempo que protege el medio ambiente y mejora los medios de subsistencia de los agricultores y sus comunidades.