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LIDL


Nueva línea de pet food natural, Pure Taste

Lidl traslada a la categoría pet food su apuesta por el consumo healthy y la alimentación de origen natural y presenta su línea premium de nutrición para mascotas ‘Pure Taste’, hecha a base de ingredientes naturales. Este nuevo lanzamiento cuenta con variedades de alimento seco, paté y snacks para perros y gatos en diferentes formatos. La gama ‘Pure Taste’ son alimentos para mascotas con ingredientes naturales seleccionados, con alto contenido de proteínas de alta calidad y fórmula “grain free”, 100% libre de cereales así como de aditivos artificiales, azúcares, conservantes, colorantes y aromatizantes adicionados. Los precios de los productos oscilan entre los 1,49 euros y los 3,99 euros. En la mayoría de los casos, los productos de ‘Pure Taste’ cuestan la mitad de precio que otras alternativas del mercado con las mismas características y calidad. Como el nuevo pienso premium ‘Pure Taste’, que tiene un precio de 2,66 euros/kg, mucho más competitivo que las alternativas en pienso de marcas reconocidas del mercado que superan los 7 euros/kg.

 

Las mascotas, cada vez más presentes en los hogares españoles

El confinamiento no ha hecho más que estrechar el vínculo entre las personas y sus mascotas. Un estudio reciente publicado en Journal of Veterinary Behaviour y basado en 1.300 respuestas a una encuesta al cabo de tres semanas de confinamiento, sugiere que los animales de compañía suponen un beneficio para la salud mental, emocional y física de las personas. Tres de cada cuatro personas entrevistadas contestaron que su mascota (perro o gato) les ayudó a superar el confinamiento.

En España, casi la mitad de los hogares tiene una mascota: el 67% opta por los caninos y el restante por gatos, según FEDIAF (la Industria Europea de Alimentos para mascotas). En total, en todo el país hay cerca de 13 millones de mascotas. Actualmente, en España existen más mascotas que niños menores de 15 años. Con estos datos, no es de extrañar que la oferta en productos para animales de compañía sea cada vez más amplia y sofisticada. Según afirma la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), el gasto medio en cada animal de compañía supera los 1.200 euros al año.

Los dueños prefieren invertir en alimentos de la máxima relación calidad-precio y esto se traduce en un gasto medio anual de 839,76 euros. A su vez, el estudio muestra el crecimiento de dietas alternativas. Un 44% conoce la dieta BARF (basada en huesos y alimentos crudos) y un 16% sigue una alimentación vegana o vegetariana. El presupuesto destinado a regalos y accesorios como correas o comederos es de 90 euros de media al año y los regalos más comunes son los snacks o comestibles para animales (87%).

 

La línea Pure Taste cuenta con ingredientes healthy para las mascotas

Actualmente, estamos muy acostumbrados a escuchar que una buena alimentación es fundamental para una buena salud, por ello es natural que esta tendencia haya llegado también a la alimentación de las mascotas. Cada vez más, las personas que tienen un animal doméstico prestan mayor atención al etiquetado de los productos de los piensos y los snacks.

Según la clínica veterinaria, Guau Vet, los primeros ingredientes que debemos encontrar en cualquier alimento para mascotas son la carne y el pescado. Un factor importante en el que fijarse es que el pienso debería ser libre de cereales y no incluir conservantes químicos.

‘Pure Taste’ se presenta en diferentes formatos de alimento; seco, paté y snacks, tanto para perros como gatos en formatos de 1,5kg, 400g, 100g, 85g y 50g. La nueva gama cuenta con diferentes variedades; pollo y vacuno y pollo y pescado para el pienso seco, pollo y vacuno, ave y cordero, pollo y ternera, ave e hígado, pavo, cerdo, ave y vacuno, pollo y pavo, pollo y salmón, ave y bacalao para el paté. Los snacks se presentan en formato de chips de pollo, vacuno, tiras y sticks de vacuno, como en drops de pollo, cubes de vacuno y cubes de pato.

Todos los productos ‘Pure Taste’ tienen un alto contenido en proteína, superando en algunos casos el 90% de proteína, como es el caso de los snacks. Los piensos secos contienen un 29% de proteína, superando el 25% de algunos piensos líderes de mercado con ingredientes naturales. Otra de las bondades de esta nueva línea es su fórmula hecha a base de “grain free”. Los piensos sin cereales están elaborados sin ningún tipo de grano que pueda producir intolerancia alimentaria en el perro o gato. Muchas mascotas presentan intolerancias a este componente y es por ello que cada vez aumenta la oferta de este tipo de alimentación.

 

Lidl un supermercado cada vez más pet friendly

Con esta nueva incorporación, Lidl ya cuenta con cuatro líneas de alimentación de marca propia para animales de compañía. Las clásicas Orlando para perros y Coshida para gatos y Orlando ‘Pure Taste’ y Coshida ‘Pure Taste’ como novedad. Pero la apuesta de Lidl por la categoría de mascotas va más allá.

Bajo su marca propia ‘Zoofari’, Lidl ofrece tres colecciones anuales con artículos de tendencia para mascotas a precios asequibles para todos los bolsillos. Colecciones puntuales y limitadas que, por la variedad y originalidad de su oferta, ya se han convertido en fechas esperadas por los llamados pet lovers. Artículos destinados para el descanso, juego, cuidado, paseo e higiene de perros y gatos. Algunos de ellos ya se han convertido en productos de éxito, como es el caso del rascador para gatos.

Entre todas las referencias que se encuentran esta semana disponibles tanto en las tiendas físicas de la compañía como en su tienda online (www.lidl.es), destacan por su singularidad la alfombra refrescante para mascotas, una piscina plegable para perros, una cama exterior con sombrilla y un entrenador interactivo de memoria. Todos estos artículos están pensados para satisfacer la demanda de los pet lovers.