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Miércoles 17 de octubre de 2018
19/09/2018
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HEINEKEN

 
 
   

CRUZCAMPO CREA LA PRIMERA CERVEZA CON CEBADA CULTIVADA EN OLIVARES DE JAÉN

Cruzcampo crea la primera y única cerveza elaborada con cebada cultivada de forma sostenible en los campos de olivos de Jaén: la bock Olivarera de Cruzcampo. Esta nueva cerveza constata los progresos alcanzados en uno de los proyectos de sostenibilidad más importantes para HEINEKEN España, compañía a la que pertenece la marca Cruzcampo, el Proyecto Olivo.

Cultivar cebada entre olivos para ahorrar agua es la premisa de la que parte la investigación de este proyecto impulsado en 2016 por HEINEKEN España en exitosa colaboración público-privada con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. El proyecto Olivo forma parte de las diferentes actuaciones que HEINEKEN está realizando para proteger las fuentes de agua y restituir al medio el agua que utiliza en la elaboración de sus cervezas para alcanzar un balance hídrico neutro.

La bock Olivarera está elaborada con la primera cosecha recogida el año pasado en los campos de olivares de Jaén, cuyo análisis y evaluación fueron muy positivos respecto a la calidad cervecera de la cebada dado que resultaron acordes a los requerimientos de calidad de HEINEKEN, desde calibre, humedad, proteínas, gramaje, pureza varietal e inexistencia de impurezas. “Una cerveza elaborada por Cruzcampo en Andalucía, con cebada de olivar nacida en nuestra tierra gracias al proyecto Olivo impulsado por el compromiso de HEINEKEN España por la sostenibilidad” según declara director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España, Mauricio Domínguez-Adame.

Cruzcampo, la marca de cerveza líder en formato barril en España, sorprende al consumidor con esta innovadora apuesta. Creada por los maestros cerveceros de La Fábrica Cervecera del Soho en Málaga, esta bock se distingue por la pureza de su aroma maltoso con notas a caramelo y el paso en boca ligero que, junto a su color cobrizo y el balance con toques herbáceos, “hacen de esta cerveza un viaje a la tierra jienense, un regreso momentáneo al campo, a la autenticidad de Andalucía, al sabor y al aroma más profundo de Andalucía”, según afirma Juan Navarro, maestro cervecero de La Fábrica, donde se podrá degustar esta edición limitada

La creación de la bock Olivarera es solo el inicio de los excelentes resultados que la cervecera está obteniendo con el Proyecto Olivo, iniciativa pionera de I+D+i que mejora la biodiversidad y la rentabilidad de los agricultores de la zona. También, lo prueba la experiencia de la segunda cosecha de cebada cultivada en olivares, recogida el pasado mes de julio, en la que se ha obtenido “el doble de cebada, medida sobre la misma superficie, que el año anterior, lo que demuestra el éxito de la adaptación del cereal a este tipo de entorno” según el director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España, Mauricio Domínguez-Adame, que también ha resaltado que “El Proyecto Olivo es una de nuestras principales iniciativas encaminadas a devolver al entorno el agua que utilizamos en la elaboración de nuestra cerveza”, y añade “Con la elaboración de esta bock Olivarera con cebada de estos cultivos, cerramos el círculo demostrando una vez más nuestra firme apuesta por la sostenibilidad, por el aprovisionamiento local y por Andalucía”. El éxito de este proyecto, además de permitir un uso eficiente del agua y una mejora de la biodiversidad, persigue la mejora de la rentabilidad del agricultor, así como el impulso de la economía local en el entorno del centro de elaboración que la compañía cervecera tiene en Jaén.

Existen aproximadamente más de 60.000 hectáreas de olivar de calle ancha en Andalucía donde podrían convivir ambos cultivos. Según los cálculos iniciales de la investigación, si se adoptase esta práctica solo en el 3% de esta superficie (2.000 hectáreas) se podrían compensar más de 700 millones de litros de agua.

Este proyecto, que cuenta con una inversión inicial de HEINEKEN de más de 150.000 euros y que tendrá una duración de 4 años, está siendo fuente de inspiración para otras actuaciones de compensación de agua que la compañía cervecera está llevando a cabo en México.

Para obtener más información sobre el Proyecto Olivo pincha este enlace.

 

Acerca de La Fábrica Cervecera del Soho, Málaga

Un espacio de creación e innovación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de quienes mejor conocen la marca Cruzcampo: sus maestros cerveceros. Es un establecimiento de referencia para los amantes de la cerveza y una innovadora propuesta de ocio gastronómico para los malagueños.

Se trata de una oferta innovadora en la que disfrutar de siete variedades de cervezas únicas, las Cervezas del Soho de Cruzcampo, creadas en ‘La Fábrica’ por los maestros cerveceros, Jorge Varela y Juan Navarro.

Con un aforo superior a las 500 personas, cuenta con una superficie total de 1.100 metros cuadrados. De ellos, 800 están dedicados al espacio hostelero y 300 a la fábrica cervecera.

Su apertura responde a las últimas tendencias de consumo en hostelería, ofreciendo a los malagueños y visitantes una propuesta de calidad con la que disfrutar de nuevas experiencias cerveceras y gastronómicas, gracias a la marca de cerveza líder en Andalucía y al malagueño Grupo Premium que desarrolla una oferta gastronómica de gran calidad.

 

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 35 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

www.cruzcampo.es

FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o  Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es  / @HEINEKEN_ESCorp



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