inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
02/08/2018
preparar para imprimir

DANONE

 
 
  

Almirón lanza sus nuevas leches de fórmula ProFutura y ProSyneo

Las primeras etapas de vida del bebé, desde la concepción hasta los 2 años, ofrecen una ventana única de oportunidad para que los bebés crezcan fuertes y preparados para afrontar la vida. La nutrición, especialmente la leche materna, tiene un papel fundamental en el desarrollo del bebé, ya que es esencial que reciba los nutrientes necesarios con la calidad y en la cantidad adecuadas. Como resultado de más de 40 años siendo pioneros en la investigación de la leche materna, Danone Nutricia Early Life Nutrition presenta sus dos grandes novedades del año para aquellos lactantes que son alimentados con leche de fórmula: ProSyneo, especialmente desarrollada para bebés sensibles, y ProFutura, con grasa láctea y sin aceite de palma.

“En Danone Nutricia Early Life Nutrition creemos que cuanto mejor entendemos las propiedades únicas de la leche materna, más podremos ayudar a las familias a dar a sus bebés el mejor comienzo posible en la vida. Por eso nuestro equipo de 400 científicos y expertos lleva 40 años dedicados a la investigación”, explica la Dra. Mónica Rodríguez Sangrador, Healthcare Nutrition Science Manager Iberia en Danone Nutricia Early Life Nutrition.

ProSyneo, nuestra fórmula desarrollada para bebés sensibles. Ayuda a su sistema inmunitario

El desarrollo del sistema inmunitario es fundamental para proteger al bebé de ciertas enfermedades, como infecciones o alergias[1][2][3]. Existen factores de riesgo, tanto genéticos como ambientales – entre los que se encuentra, por ejemplo, el nacimiento por cesárea, el consumo de antibióticos por parte de la madre o del bebé y la contaminación ambiental -, que pueden afectar al equilibrio de la microbiota intestinal y, por ende, el desarrollo de su sistema inmunitario.

Las primeras etapas, desde la concepción hasta los 2 años, ofrecen una ventana única de oportunidad para ayudar a que nuestros hijos crezcan fuertes y preparados para afrontar la vida. Para ello es clave el sistema inmunitario, que se va desarrollando gradualmente desde el primer día. Como es un proceso, el bebé en las primeras etapas es más delicado y sensible. Además, existen algunos factores ambientales que pueden suponer un desafío al desarrollo de su sistema inmunitario, por eso es importante favorecer desde el inicio su funcionamiento.

Almirón ProSyneo 2 es la única leche de continuación que contiene la combinación patentada Syneo (scGOS/lcFOS (9:1) y Bífidus Breve) y una estructura de proteínas cuidadosamente fragmentadas, además de vitaminasC y D, que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

La composición de ProSyneo ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunológico del bebé en las primeras etapas, cuando este es más sensible”, explica la Dra. Mónica Rodríguez Sangrador.

ProFutura, la leche de continuación de Almirón

La primera infancia - desde el embarazo hasta los 3 años- es una etapa clave para el ser humano, ya que es la de mayor crecimiento y desarrollo del bebé, y en la que éste debe recibir una adecuada cantidad y calidad de nutrientes. Así, la leche materna se establece como el alimento idóneo para éste, ya que contiene todos los nutrientes que se necesitan durante los primeros meses de vida.

Uno de los principales componentes de la leche materna son los lípidos o grasas, que constituyen aproximadamente el 50% del contenido energético de la misma, según datos de la AEPED[4]. Dada la importancia de las grasas en la alimentación infantil, el equipo de científicos y expertos de Danone Nutricia Early Life Nutrition ha desarrollado el nuevo Almirón ProFutura 2, con un perfil lipídico mejorado gracias a su contenido en grasa láctea y al contenido de DHA, que es un ácido graso omega-3 que ayuda al desarrollo visual normal del bebé.

Almirón ProFutura 2 proporciona nutrientes necesarios para el bebé a partir de los 6 meses, ayudando al normal funcionamiento del sistema inmunitario, gracias a su contenido en vitaminas A, C & D; al desarrollo cognitivo y de los tejidos nerviosos[5], por su contenido en ácidos grasos esenciales (Omega 3 ALA); y, al normal desarrollo visual, gracias al DHA[6], explica la Dra. Mónica Rodríguez Sangrador.

Formato único SAFE BOX, más higiénico y seguro

Almirón ProFutura se presenta además en un innovador formato SAFE BOX, que ha sido desarrollado conjuntamente por expertos, padres y madres. Su amplia apertura y un práctico soporte específico para el cacito, que minimiza el contacto con el polvo y sus sellos externos y lámina de seguridad interior, lo convierten en un envase higiénico y seguro. Además, este formato está especialmente diseñado para adaptarse a las necesidades de las familias, ya que su exclusivo cacito y el enrasador que incorpora -fácil de utilizar tanto para diestros como para zurdos- permiten preparar el biberón con una mano y facilitan una dosificación más precisa, a la vez que su formato compacto hace más sencillo su almacenaje.

Sobre Danone Early Life Nutrition

Danone Nutricia Early Life Nutrition es la compañía de alimentación infantil de Danone que ofrece una amplia gama de productos nutricionalmente adaptados y servicios de valor añadido desde la concepción hasta los tres años de vida del niño, dirigiéndose tanto a los niños con óptimas condiciones de salud como a los que tienen necesidades nutricionales específicas.

Apoyar a las mamás y bebés en todos los desafíos de su día a día y favorecer una alimentación saludable durante los primeros 1.000 días es crucial para una mejor salud del bebé en el futuro. En esta línea, Danone Nutricia Early Life Nutrition apuesta por continuar reforzando su alianza con padres, profesionales sanitarios e instituciones del sector en materia de nutrición infantil.

Danone Nutricia Early Life Nutrition comercializa la marca Almirón en España desde 1975. Sus fórmulas están avaladas por la evidencia clínica de sus seis centros especializados (Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur y dos en Holanda); 1.400 expertos e investigadores; más de 1.600 publicaciones científicas; 35 estudios clínicos sobre nutrición infantil publicados hasta 2010; y 220 millones de euros invertidos en investigación.

Desde el principio, Danone Nutricia Early Life Nutrition apoya el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la OMS (WHO Code) y las posteriores resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud que sustentan las recomendaciones públicas globales sobre la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y continuar hasta los 2 años o más junto a la alimentación complementaria.

Sobre Danone

Dedicada a proporcionar salud a través de la alimentación a tantas personas como sea posible, Danone es una compañía líder a nivel mundial construida en base a cuatro líneas de negocio: Productos Lácteos Frescos, Early Life Nutrition, Aguas, y Nutrición Médica. A través de su misión y compromiso tanto con el éxito empresarial como con el progreso de la sociedad, la compañía busca crear un valor compartido para todos sus grupos de interés, entre los que cuenta a más de 100.000 empleados, consumidores, clientes, proveedores y accionistas. 

Presente en más de 130 mercados, la compañía generó ventas por valor de 21.100 millones de euros en 2014, más de la mitad producidas en países emergentes. El portfolio de marca Danone incluye tanto marcas internacionales (Activia, Actimel, Danette, Danonino, Danio, Evian, Volvic, Nutrilon/Aptamil, Nutricia) como locales (Prostokvashino, Aqua, Bonafont, Mizone, Blédina, Cow & Gate, Dumex).

Listada en Euronext Paris y en el Mercado OTCQX vía el programa ADR (American Depositary Receipt), Danone es una compañía líder en los índices de responsabilidad social incluyendo los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, Vigeo y el Índice de Sostenibilidad Ethibel. Danone está situado en el primer puesto del Índice ATNI de 2013.


[1] Prescott SL. J Allergy Clin Immunol, 2013; 131(1):23.

[2] Kim BJ, et al. Allergy Asthma Immunol Res, 2014; 6(5):389–400.

[3] Azad MD, et al. BJOG. 2016;123(6):983-93

[5] El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 2 gramos de ácido alfa-linolénico (ALA)

[6] El beneficio se obtiene con una ingesta diaria de 100mg de DHA en niños de hasta 12 meses



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: