inicio
Jueves 22 de agosto de 2019
14/03/2019
preparar para imprimir

Cruzcampo

 
 
  

Biznaga de Oro, una cerveza de película

Desde que La Fábrica Cruzcampo de Málaga abrió sus puertas, sus Maestros Cerveceros no han parado de derrochar ingenio y creatividad en cada variedad de edición limitada que han creado.

Teniendo en cuenta que en muchas de ellas la capital malagueña ha sido protagonista, y contando con Cruzcampo como patrocinador del Festival de Málaga, era de esperar que Juan Navarro, Juan Jiménez y Jorge Varela, Maestros Cerveceros de La Fábrica, le dedicaran una de sus creaciones a este hito cultural y sorprendieran a los amantes de la cerveza elaborando Cruzcampo Biznaga de Oro, una nueva receta a la que añaden un ingrediente poco habitual como es el jazmín.

Cruzcampo Biznaga de Oro es una cerveza sin filtrar de color dorado, ligeramente turbia con notas a banana, manzana asada y por supuesto biznaga, como se conoce al ramillete de jazmín símbolo de la ciudad malagueña. De ahí que, además del sabor cítrico que aporta la lima, también destaque un jugoso olor a esta flor. Se trata de una cerveza perfecta para acompañar pescados y aves. Una creación merecedora del premio cinematográfico del festival al que debe su nombre.

Una variedad pensada para que los cinéfilos que visitan la ciudad durante el festival puedan refrescarse entre pase y pase de película con una buena cerveza que, en palabras de los Maestros Cerveceros, “está de cine” y para cuya elaboración, la inspiración viene una vez más de las calles malagueñas. Así lo explica Juan Jiménez, Maestro Cervecero de La Fábrica Cruzcampo de Málaga: “una de las cosas que más nos gusta a mí y mis compañeros de esta ciudad es que los días del Festival de Málaga, los rostros más conocidos del cine pasean por sus calles, y la ciudad de repente respira un aire completamente diferente al que nos tiene acostumbrados. Eso merece ser contado a nuestra manera, que no puede ser de otra forma que con una cerveza especialmente dedicada a todos los que forman parte de ese festival”.

Y para los que prefieran disfrutar de Cruzcampo Biznaga de Oro fuera de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, la marca ha desarrollado un sistema de llenado de botellas que permitirá llevarse esta cerveza embotellada a cualquier parte. Además de un sistema de embarrilado que permitirá, por primera vez, que un total de 10 bares y restaurantes malagueños tengan esta variedad disponible en barril durante los días del Festival de Málaga.

 “Para nosotros, Cruzcampo Biznaga de Oro es un tributo tanto al Festival de Málaga como a su gente, y los visitantes de la ciudad, que tanto ha dado a La Fábrica Cruzcampo de Málaga en su primer año”, explica al respecto Esteban Velasco, responsable de la marca Cruzcampo.

Para el Festival de Málaga es un honor que una marca tan arraigada en Andalucía nos rinda homenaje con una edición limitada que lleva el nombre del Festival”, afirma Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga.

Además, como cada mes, La Fábrica Cruzcampo de Málaga ha elaborado dos variedades, siendo la segunda de ellas Cruzcampo Red Ale. Se trata de una cerveza filtrada con un potente sabor a malta torrefacta que consigue equilibrar a la perfección el toque cítrico aportado por el lúpulo. Una cerveza fresca perfecta para combinar con carnes rojas y estofados.

Ambas ediciones limitadas se unen a las variedades permanentes que se elaboran diariamente en La Fábrica Cruzcampo de Málaga: Cruzcampo Malagueta, creada para refrescar gracias a la malta pale y al aporte de lúpulos cítricos y frutales; Cruzcampo Trigo, con un intenso aroma a trigo y clavo; Cruzcampo Hazy APA, de fresco aroma y sabor frutal por su combinación de lúpulos americanos y un toque de mango de la Axarquía; Cruzcampo IPA, con un gran equilibrio entre amargor y maltas caramelizadas; y, por último, Cruzcampo Strong Ale, con su aroma de malta a frutos secos.

 

 Acerca de La Fábrica Cruzcampo de Málaga

Un espacio de creación e innovación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de quienes mejor conocen la marca Cruzcampo: sus maestros cerveceros. Es un nuevo establecimiento de referencia para los amantes de la cerveza y una innovadora propuesta de ocio gastronómico para los malagueños.

Se trata de una oferta innovadora en la que disfrutar de variedades de cervezas únicas y totalmente exclusivas, creadas en ‘La Fábrica Cruzcampo de Málaga’ por los maestros cerveceros Jorge Varela, Juan Navarro y Juan Jiménez.

Con un aforo superior a las 500 personas, cuenta con una superficie total de 1.100 metros cuadrados. De ellos, 800 están dedicados al espacio hostelero y 300 a la fábrica cervecera.

Su apertura responde a las últimas tendencias de consumo en hostelería, ofreciendo a los malagueños y visitantes una propuesta de calidad con la que disfrutar de nuevas experiencias cerveceras y gastronómicas, gracias a la marca de cerveza líder en Andalucía.

Está gestionada en colaboración con el Grupo Premium, que ha servido como aval para garantizar el éxito del proyecto gracias a su conocimiento sobre el funcionamiento del sector hostelero en la ciudad de Málaga, donde cuenta con dos hoteles, tres restaurantes, tres terrazas y La Fábrica de cerveza del Soho.www.lafabricadecerveza.com

 

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

www.cruzcampo.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: