inicio
Miércoles 13 de noviembre de 2019
25/10/2019
preparar para imprimir

Chocolates Torras

 
 
   

‘Organic Bio’, de origen orgánico

A finales de los años 90, Chocolates Torras fue pionera en España en elaborar chocolates ‘sin azúcar’. Vuelve a situarse en la cabecera de la innovación a nivel mundial al ser la primera empresa chocolatera en elaborar chocolates ‘bio’ y ‘sin azúcar’ con la incorporación de dos referencias sin azúcar dentro de la gama Organic Bio.

La gama Organic Bio presenta nueve chocolates elaborados con cacao e ingredientes ecológicos que además de sorprendentes y deliciosos son sin gluten y presentan muchas propiedades nutricionales altamente beneficiosas: Orgánico negro 90% cacao , Orgánico negro 70% cacao con Flor de Sal , Orgánico negro con Goji y Açai , Orgánico negro con Maca y Jengibre , Orgánico negro con Sésamo y Polen y Orgánico negro con Soja y Quinoa.

A la gama Organic se le han sumado dos nuevos productos ‘Chocolate negro 79% de cacao’ y ‘Chocolate negro 62% de cacao con almendras enteras’ que además de elaborarse con cacao proveniente de cultivo ecológico, no contienen gluten ni azúcar gracias al uso del eritritol, un azúcar obtenido a través de la fermentación de la dextrosa, presente de forma natural en los granos del maíz ecológico utilizado. En octubre se presentarán tres nuevas referencias en tableta: chocolate con 100% de cacao, chocolate negro 70% con avellanas y chocolate con aceite de oliva y flor sal; además de una crema de cacao y avellanas.

Chocolates Torras trabaja para aportar opciones de alta calidad que puedan satisfacer los gustos o necesidades de consumidores con intolerancias alimentarias y/o diabetes, democratizando el consumo saludable de un chocolate que rompe esquemas por ser delicioso y tener un sabor muy agradable y placentero . La indulgencia sin azúcar ya es un momento de placer que responde a las más altas exigencia del amplio espectro de consumidores gracias a las dos nuevas incorporaciones a la gama Organic Bio.

El compromiso de Chocolates Torras es que además de usar cacaos orgánicos certificados, que son aquellos cultivados sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes sintéticos (respetando así el ciclo natural de la tierra), no añaden sabor artificial, colorante ni OMG (organismo genéticamente modificado).

La gama Organic Bio es gluten free , garantizando así las propiedades nutricionales beneficiosas que aporta el consumo del cacao: antioxidantes, que protegen a las células contra los efectos de los radicales libres (que pueden conducir a enfermedades cardíacas y a el
cáncer); fenoles , los aliados del sistema inmunológico para reducir el riesgo de cáncer y promover la salud del corazón); los flavonoides , que estimulan los vasos sanguíneos para producir el necesario óxido nítrico para favorecer el riego sanguíneo; la teobromina, un
alcaloide que estimula el sistema nervioso central y la serotonina , que nos ayuda a estar felices y de buen humor.

El cacao es un producto presente en nuestra alimentación desde finales del s.XVII. Penetró en Europa a través de España: Hernán Cortés mandó sus granos a la corte de los Reyes Católicos a inicios del s.XVI, explicando en una carta los usos que los mayas y aztecas hacían del grano (relajantes, estimulantes y reconstituyentes) y de la manteca del cacao (para curar heridas en forma de pomada). Los monjes, encargados de la salud de los monarcas, lo incorporaron en sus remedios para uso medicinal.

Ahora bien, en menos de 100 años, se extendía por las cortes de Europa en forma de bebida y pronto se popularizó su consumo, primero en el entorno doméstico (comercializándose en pastilla para optimizar su transporte y venta a peso) y posteriormente en establecimientos que lo vendía tanto en sólido, como en degustación líquida. Desde entonces, el consumo del cacao ha estado presente en nuestras vidas, brindándonos grandes momentos de sabor y disfrute.

Comer chocolate sigue siendo fuente de energía, salud y bienestar. De forma natural, de forma deliciosa. Por ello, la deliciosa naturalidad de Chocolates Torras es aquella que invita a disfrutar del auténtico sabor del chocolate , a redescubrir el placer de con la gama Organic Bio y sus dos nuevas referencias sin azúcar. El chocolate es un alimento único cuyo sabor con azúcar de caña orgánico o sin azúcar es en todo caso muy agradable . Y que está de más actualidad que nunca.

Más información: https://chocolatestorras.com/deliciosa-naturalidad/ 


Sobre Chocolates Torras

130 años separan la actualidad de la visión de Dolors Torras Rovira, en 1890. El antiguo molino papelero situado en Banyoles (Girona) de la marca de papel Tres Torras que había heredado alojó en una de sus salas el primer obrador de chocolate de la marca. A su muerte, su ahijado Melcior Barceló dilapidó el patrimonio heredado en pocos años, por lo que vendió la marca a la familia Costa.

Empieza entonces una época de crecimiento y expansión en la que Chocolates Torras se posicionó como una de las empresas de chocolates más importantes de España. En los años 80 fue también referente por la campaña de publicidad que sembró de toboganes y columpios con la marca en múltiples parques de las comarcas de Girona, así como azulejos diseminados de forma estratégica a lo largo de las masías-restaurante de las principales carreteras de la provincia.

Empieza entonces un lento declive que cesa con la venta de la marca a la familia Sans, actuales propietarios y responsables del crecimiento de Chocolates Torras gracias a dos grandes ideas: desterrar el azúcar del chocolate y abrirse al mercado internacional. En escasos 20 años la fabricación de chocolates sin azúcar representa más de la mitad del volumen de negocio de la empresa y ésta tiene
presencia en 45 países, correspondiendo esta exportación al 35% del volumen de negocio global.

En 2015 consiguió la certificación internacional IFS Food que asegura la calidad de los productos de Chocolates Torras, así como su cumplimiento estricto de los más altos estándares en la fabricación. Las instalaciones de Cornellà de Terri (Girona) ocupan 5.000m2 y albergan una plantilla media de 45 personas. Chocolates Torras es visitada cada año por más de 20.000 personas, que tienen así la oportunidad de conocer en vivo el proceso de fabricación de sus más de 60 referencias, entre las que destacan los chocolates orgánicos y sin azúcar.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: