Al día

CERVEZA ARRIACA


Arriaca lanza una edición especial y limitada de su Imperial Russian Stout envejecida en barrica

La cervecera artesanal Arriaca ha lanzado una edición especial de su Imperial Russian Stout envejecida en barrica de roble y que ya está disponible en estas semanas previas a la Navidad.

Se trata de una edición limitada de la tradicional Imperial Russian Stout de Arriaca que suma unos toques a madera y vainilla propios de la guarda en barrica, presentada en una botella premium de 75 cl. y contenida en un pack estuche que añade dos vasos willi serigrafiados. Solo estarán disponibles unas 400 botellas de esta edición especial.

Esta cerveza, potente y compleja, presenta un aspecto negro y opaco y contiene 10,1% de alcohol, con una corona de espuma de color canela/beige al servirse.

En nariz se detectan aromas a café, chocolate negro, maltas torrefactas y vainilla, con esos toques especiales de madera amplificados por su estancia en barrica.

Es una cerveza para disfrutar sola o para beber como un licor después de una comida acompañando al postre, especialmente tiramisús, chocolates y vainillas.

 

Cerveza Arriaca – Reseña

- Cervezas Arriaca nació en el año 2014 tras años de experimentación en el mundo cervecero y de planificación del proyecto empresarial, siendo en la actualidad uno de los referentes nacionales del sector craft independiente

-  Su centro de producción se encuentra en Yunquera de Henares (Guadalajara)

-  En la actualidad cuenta con 9 variedades de cerveza, que han sido reconocidas con más de 35 premios en distintos certámenes y concursos internacionales.

-  Fue la primera cervecera artesana de España en introducir el formato en lata y la primera europea en aplicar el filtrado tangencial en sus procesos.

-  Su filosofía apuesta por el respeto por el proceso tradicional de elaboración de cerveza y por el desarrollo de una cultura cervecera creativa, variada y de calidad

- Arriaca es socio fundador de AECAI (la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes)