inicio
Domingo 24 de marzo de 2019
07/03/2019
preparar para imprimir

BODEGAS PROTOS

 

Protos Verdejo 2018 con nueva imagen y botella exclusiva

La nueva añada de Protos Verdejo ya está en el mercado y lo ha hecho con una nueva imagen, más premium y en botella exclusiva.

Protos Verdejo 2018 es un vino, perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, elaborado con un 100% de uva variedad Verdejo, procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano en suelos cascajosos típicos de la zona.

Protos Verdejo 2018 ha contado con una crianza de tres meses sobre lías finas. Esto, unido a su característica vendimia nocturna, se refleja en el carácter fresco y equilibrado del vino.

Un vino que ha sido galardonado en múltiples ocasiones, y que este año, recibirá en el próximo Salón Gourmet, el premio al Mejor vino blanco joven de España de la prestigiosa Guía Gourmets 2019. Asimismo, Protos Verdejo se encuentra en el podio como mejor vino blanco de Verema.

Protos Verdejo 2018 es un vino color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante. En nariz, aroma de intensidad media-alta y complejo. Destacan los tropicales frescos como la piña y cítricos, junto a una fruta blanca, la manzana, y los herbáceos, boj e hinojo típicos de la variedad Verdejo. En boca es un vino seco, con una entrada que une la frescura que aporta una acidez natural moderada y equilibrada con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente amargo, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.

Un vino ideal para maridar con arroces, pastas, así como con pescados, mariscos, quesos, sopas o verduras.

Temperatura de servicio: 6-7 ºC

P.V.P:  6,79 €

 

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”

www.bodegasprotos.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: