Nace Ron Barceló Signio, el ron más versátil y sofisticado
Ron Barceló ha creado un nuevo y único ron premium: Ron Barceló Signio. Se trata del ron más versátil y sofisticado de toda la gama Barceló, concebido para satisfacer distintos gustos y momentos de consumo de gente que busca experiencias nuevas pero de calidad. Signio es su signo de identidad, la copa que les diferencia y les permite seguir en la categoría de la que han disfrutado siempre, el ron.
Elaborado a partir de las mejores cañas de azúcar dominicanas, su doble añejamiento en barricas de roble americano, su finalización en reposo en barricas de roble francés, sumado a su cuidada elaboración convierten a Signio en el ron con mayor personalidad y carácter del mercado.
De esta forma, este nuevo producto está pensado para hombres y mujeres de entre 30 y 40 años, a los que les gusta el ron, que cuentan con una identidad clara, y que buscan un ron premium para que les acompañe en sus diferentes momentos de ocio.
Barceló Signio viene a completar la gama de Barceló, la marca de ron más consumida en nuestro país con una cuota de mercado del 26,7% en valor (Nielsen AM’17), ubicándose entre Barceló Añejo -la favorita entre los jóvenes de hasta 30 años-, y Barceló Imperial -el ron super Premium más consumido entre el público más exigente que escoge entre los mejores productos y los degustan y disfrutan sin prisas-.
Una gran apuesta
En un test ciego de producto, más de un 54% de la muestra volvería a consumir Barceló Signio en el futuro y para un 30% sería su marca habitual (Fuente: Instituto AEI, Enero 2017. Test de producto, prueba en ciego con una muestra de 500 consumidores de ron y ginebra, de 24 a 40 años).
Pensado para los Retail Environments premium de hostelería, restaurantes de moda, bares de copas, y distribuido en los principales clientes de alimentación a nivel nacional (hipers, supers), su perfect serve se completa con media rodaja de lima exprimida y refresco de lima-limón, aunque ha nacido para combinar con cualquier refresco o cóctel.
En palabras de Guadalupe González, Marketing Manager de Ron Barceló en España: “Signio se suma a la gama de Ron Barceló convirtiéndola en la más completa del mercado y dando respuesta a una clara necesidad del target de entre 30 y 40 años, que no ha variado su preferencia por el ron oscuro, pero que busca una copa diferente, más sofisticada, que mezcle con cualquier mixer y que combine con su nuevo estilo de vida”.
Notas de cata
Vista
De color ámbar cobrizo, combina aromas clásicos con otros poco usuales procedentes de madera de roble de montes europeos.
Nariz
Notas de vainilla salvaje, ciruela madura, nuez, manteca de chocolate, café, miel de maple y recuerdo a flor cítrica.
Boca
De cuerpo redondo, porte elegante y retrogusto sabroso.