Al día

Ballantine’s

Blended Scotch Whisky Ballantine´s 10 American Barrel

Ballantine's, la icónica marca de whisky escocés nacida en 1827, presenta su nuevo Blended Scotch Whisky Ballantine´s 10 American Barrel. Una fórmula pionera que combina dos mundos, la potencia del whisky escocés añejado durante 10 años con la dulzura de las barricas americanas.

Tras la exitosa acogida de Ballantine´s Light, concebido para ofrecer una opción low-alcohol con la mitad de alcohol y todo el carácter, Ballantine’s vuelve a innovar con un whisky que busca satisfacer a los amantes más curiosos de esta categoría, buscando explorar nuevos aromas y matices.

Ballantine’s 10 American Barrel se presenta siendo una alternativa de calidad dentro del segmento del whisky super premium. Sus 10 años de envejecimiento nos permite disfrutar de una nueva expresión de Ballantine’s acompañado de matices de vainilla, caramelo y toffee que ponen de manifiesto la dulzura provocada por el añejamiento en barricas de roble americano.

Artesanía e innovación, calidad y tendencia, sabor y actitud son los conceptos sobre los que se vertebra esta nueva referencia de Ballantine’s que pretende sorprender a todos los niveles, gracias a sus innovadoras propiedades organolépticas, su marcado carácter americano y a la máxima calidad que nos ofrece desde que servimos hasta el final.

Ballantine’s 10 American Barrel llega por primera vez a España siguiendo la filosofía ‘Stay True’ del fundador George Ballantine, demostrando que no hay una forma incorrecta de hacer whisky. Combinando lo mejor de dos mundos: escocés y americano.

Esta nueva referencia supone “10 años en reposo detrás de cada gota, y es que el tiempo es una característica que hace muy especial al whisky. La distinción de Ballantine’s 10 American Barrel es aunar dos mundos: nuestro origen escocés con el estilo americano. Un regalo para tomar combinado, con hielo o solo.” Según afirma Javier Aylagas, Senior Brand Manager Whiskies de Pernod Ricard.

 

Nota de cata

  • Color: Oro cálido.
  •  
  • Nariz: Una explosión de fruta fresca con jugosa manzana roja, grosella negra y ralladura de limón, complementada con notas dulces de vainilla, toffee y un toque de nueces.
  •  
  • Gusto: Dulce y cremoso en boca. Notas de tarta de manzana casera y natillas de vainilla, entrelazadas con cuajada de limón, caramelo y toffe.
  •  
  • Retro gusto: Dulce y suave.

Ballantine’s 10 estará disponible en Top Drinks, Copa de Balón y Bodeboca a un P.V.P. recomendado de 18.95 €.