Al día

ACQUA DI PARMA

CIPRESSO DI TOSCANA

Hay instantes llenos de luz en los que todo parece posible y en los que dejarse llevar por el contacto con la naturaleza es tan fácil como respirar. Las sensaciones que transmiten las fragancias de la línea Blu Mediterraneo, están inspiradas en los escenarios únicos del Mediterráneo italiano, como Cipresso di Toscana. Esta nueva fragancia contiene toda la vitalidad de un paseo por las reservas naturales toscanas, donde el ciprés, árbol símbolo de estas tierras, con su forma esbelta y su perfume aromático y balsámico, infunde energía.  

 

El ciprés, símbolo elegante de Toscana

Su copa es cónica, alargada y de contornos precisos. Su tronco, esbelto. El ciprés puede alcanzar los 50 metros de altura y vivir hasta más de 500 años. Procedente de Asia menor, probablemente llegó a Italia, en particular a Toscana, por mano de los etruscos. Son muchos los significados que se le da a este árbol, tan longevo y riguroso, símbolo de la vida y de la eternidad. Ya en la Edad Media, los monjes solían plantarlo en el centro de los claustros de los conventos.

En el Renacimiento fue todo un símbolo, pues su forma, esbelta y geométrica, encajaba con el novedoso concepto de perspectiva adoptado por la pintura. En las mansiones de la nobleza florentina situadas en los aledaños de las ciudades, los cipreses suponían un elemento indispensable, ya que su elegancia esencial proporcionaba ritmo y armonía a parques y jardines.   

Actualmente, en cualquier rincón de la Toscana, alrededor de sus iglesias, sus jardines y sus colinas se puede admirar este árbol secular. Plantaciones de cipreses de copa densa adornan las alamedas toscanas, como por ejemplo la famosa alameda de Bolgheri, en la zona de la Maremma, o los bordes de las calles empinadas de las colinas de Siena y de la comarca del Chianti. El ciprés es el árbol preferido en estas tierras por el valor ornamental tan particular que lo caracteriza. Su presencia es misteriosa, silenciosa, aunque también vibrante y envolvente.

Los artesanos siempre han elegido la madera de ciprés, resistente al tiempo y a la intemperie, para los usos más variados: cascos de barcos, puertas y portones de edificios, muebles valiosos e instrumentos musicales. Su perfume balsámico, resinoso y amaderado infunde fuerza y energía. 

 

Cipresso di Toscana. Un paseo sumergido en el silencio de un oasis natural.

Colinas llenas de sol, bosques y granjas, aldeas en las cimas de las colinas… dan vida a una fragancia que se inspira en un paseo por los senderos de las reservas naturales de Toscana. Una sensación que hace renacer la energía. Un fougère clásico reinterpretado en clave contemporánea, con un toque clásicamente italiano. La apertura de la fragancia es una brisa vivaz que contiene notas de anís estrellado y elemi, iluminadas por el acorde de naranja y petit grain. Una vivacidad que se redondea en un corazón aromático con notas de salvia y lavandín, mientras el silencio de la naturaleza y un sosegado bienestar se difunden en el fondo gracias a los aromas de ciprés y pino. Junto al envase de 150 ml, las cómodas versiones de 75 ml y 30 ml, perfectas para llevarlas siempre en el bolso o de viaje y poder respirar en cualquier ocasión de la belleza de los paisajes toscanos. 

 

Azul como el Mediterráneo, verde como Toscana

El envase de Cipresso di Toscana tiene el icónico diseño Art Déco de Acqua di Parma. Un luminoso color azul recuerda los reflejos y las transparencias del mar. Lleva escrito Cipresso di Toscana del mismo matiz verde de la copa del árbol; completa la esencia de Toscana el inconfundible paquete hecho a mano de papel gofrado azul. 

Precio en acquadiparma.com 116€ (150ml)