Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

ACESUR

Las exportaciones de Acesur se han duplicado en el último lustro

La compañía aceitera Acesur ha duplicado en el último lustro su volumen exportado. En concreto, la firma factura a sus mercados de exportación el 35% de su producción global de aceites envasados. La empresa sevillana cuenta con clientes en más de 70 países y es líder en mercados como Alemania (75% de cuota), Irlanda (70%) o Reino Unido (cerca del 50%). En cuanto a los resultados económicos, Acesur prevé cerrar el año fiscal en este mes de mayo con una facturación de 410 millones de euros.

Otro de los pilares de Acesur es su compromiso con el medioambiente y, en este sentido, hay que destacar la facturación lograda por el grupo en el último ejercicio proveniente de la cogeneración y de la gestión de residuos del olivar y de la producción de biomasa que ha sido de aproximadamente 50 millones de euros. Además, la inversión en mejora e implantación de nuevos procesos industriales y logísticos innovadores en el periodo 2008/09 ha alcanzado los 60 millones de euros.
 
Entre otros aspectos, Acesur ha creado la marca Enersur, que englobará las actividades de biodiésel, cogeneración y biomasa, y tiene previsto inaugurar una planta de biodiésel próximamente en la localidad de Tarancón (Cuenca), con una producción de 60.000 toneladas anuales.
 
Otra de las novedades de la firma ha sido el desarrollo de una nueva imagen corporativa, centrada en transmitir su capacidad esencial para innovar. El nuevo logotipo incluye un claim que define a Acesur como una empresa con una larga trayectoria en la que la innovación es una parte inherente a su filosofía.