Henkel Ibérica: solidaridad en Navidad

Este año, las postales corporativas de Henkel Ibérica que la filial del grupo envía a clientes, proveedores, empleados y amigos son solidarias. A través de un acuerdo con UNICEF, con cada felicitación de Navidad, Henkel colabora con tres sobres de alimento terapéutico que la organización suministrará a niños que padecen malnutrición severa.
 
Gracias a esta acción de Henkel, se subministrarán 21.000 sobres de alimento terapéutico. El alimento terapéutico es una pasta realizada a base de cacahuete envasada en un sobre listo para suministrarlo. Se puede dar a los niños directamente sin necesidad de mezclarla con agua, por lo que puede suministrarse en cualquier situación.
 
Además, desde hace años, Henkel distribuye en la medida de lo posible sus felicitaciones navideñas en formato digital, para ayudar a preservar el medio ambiente. Con esta iniciativa de UNICEF, Henkel contribuye al proyecto de alimentos terapéuticos con todos los envíos, tanto los tradicionales como los on-line.
 
Henkel y la Responsabilidad Social Corporativa
 
Para Henkel, la sostenibilidad y la RSC son valores que la compañía tiene muy presentes en su día a día. Iniciativas de este tipo o como el Henkel Smile – Make an Impact on Tomorrow, con el que Henkel ha donado en total 15 millones de euros y ha ayudado a más de 65.000 niños en todo el mundo, Henkel refuerza y mantiene este compromiso social que ha sido reconocido en varias ocasiones.
 
Henkel está apostando fuerte por la sostenibilidad y ello le ha reportado ser considerada empresa líder en el sector de bienes de consumo por cuarto año consecutivo según el Dow Jones Sustainability Indexes World.
 
Sobre Henkel Ibérica          
 
Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con tres centros de producción y distribución en la Península Ibérica y 1.300 empleados. Además tiene 3 centros de I + D+ I para el desarrollo de lejías y adhesivos a nivel mundial. En el 2009 se alcanzaron unas ventas a terceros de 548,3  millones de euros.
 
Sobre Henkel Internacional
 
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Cuidado del Hogar, Cuidado corporal y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa a nivel global posiciones de liderazgo en el mercado en los negocios de consumo e industrial con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite.
 
Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2009 obtuvo unas ventas de 13.573 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 1.364 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil alemán (DAX) y la compañía forma parte del ranking  Fortune Global 500.