ESTRELLA LEVANTE RECIBE EL PREMIO A LA ECOEFICIENCIA

Estrella de Levante ha conseguido el galardón  a la Ecoeficiencia, que otorga la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, en el marco del pacto social por el medio ambiente. 

Este galardón, creado por la Consejería de Agricultura y Agua, para fomentar la responsabilidad ambiental y el desarrollo sostenible de las empresas de nuestra comunidad, tiene entre sus objetivos establecer un marco de operación que permita que las empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de nuestra región contribuyan al desarrollo sostenible, adquiriendo voluntariamente compromisos de responsabilidad ambiental, más allá de los limites exigidos por la legislación aplicable.
 
Igualmente, sitúa entre sus grandes objetivos conseguir que los esfuerzos ambientales realizados obtengan el adecuado reconocimiento social y permitan en su caso obtener ventajas competitivas.
 
El Pacto Social señala que estos premios tienen como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo realizado en materia de desarrollo sostenible y contribuir a difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referentes para otros.
 
En este sentido, el otorgado a Estrella de Levante es por su compromiso en ecoeficiencia y su constante evolución tecnológica en la planta productiva de Espinardo, consiguiendo entre 2005 y 2009 un importante ahorro en el consumo de agua, gas y electricidad, así como por el desarrollo de un proyecto de investigación para  la producción de biogás con el que generar electricidad y calor a partir del bagazo, uno de los subproductos de la elaboración de cerveza.