Aguaviva presenta este nuevo sello libre de BPA (bisfenol A) en sus máquinas de agua, con el fin de garantizar a sus clientes la adquisición de un producto certificado y de calidad que no ponga en riesgo la salud.
El bisfenol A (BPA) es un agente químicoutilizado en la elaboración de biberones, botellas de plástico y envases alimenticios que tiene importantes consecuencias negativas para la salud.
Según un estudiorecogido por la compañía especializada en máquinas fuentes de agua, el bisfenol A está vinculado a determinadas enfermedades en el ser humano. En concreto, el análisis establece por primera vez un vínculo entre niveles urinarios elevados de BPA y un incremento del 39% de media del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y anomalías hepáticas en los humanos.
Debido a ello, Aguaviva acaba de lanzar un nuevo sello libre de este compuesto químico con el fin de informar a sus clientes de la peligrosidad de comprar productos que no estén certificados o sean sospechosos de contener esta sustancia que constituye un riesgo para la salud humana.
En palabras deGerardo Álvarez, Director General de Aguaviva, “definitivamente los clientes han de estar informados y conocer mejor nuestro sistema, ya que el mercado de máquinas de agua es desconocido y parece que cualquier sistema es igual, y esto no es así. Hay que exigir certificaciones y dar garantías, con la presentación de este sello, una vez más, nos adelantamos a cualquier marca que se comercialice actualmente en España. Tenemos que ser conscientes que finalmente lo que estamos vendiendo es alimentación (= agua) y la misma tiene que ser pura y beneficiosa para la salud”.
Los fabricantes de biberones de Canadá han dejado de utilizar esta sustancia basándose en estudios que advierten de que el bisfenol A podría alterar elequilibrio hormonal del cuerpoy que la exposición de la población general superaba los límites establecidos como seguros.
