VALOR AÑADIDO PARA EL GRUPO CAMPOFRÍO TRAS LAS FUSIÓN.

A día de hoy Campofrio Food Group ya es una realidad

 

 

La compñia resultante de la fusíon entre Campofrío y Smithfield Group comenzo su andadura el pasado martes con la celebración del primer consejo de administración.

Pedro Ballve fue nombrado presidente de Campofrio Food Group y Yiannis Patrides vicepreseidente de la nueva compañía. por su parte, Robert Sharpe, consejero delegado del Groupe Smithfield, asume el puesto de director general.

En sus primeras declaraciones Pedro Ballve, destaca que la compañía espera sacar ventajas de este moviemiento de consolidación en el sector cárnico europeo, que se caracteriza por una elvada atomización. Campofrío Food Group es el líder en elaborados cárnicos, con una cuota de mercado en Europa próxima al 6%. El nuevo grupo tiene previsto facturar 2.100 millones.

De la misma forma, Pedro Ballve apunta:"si hemos apostado por esta fusión es porque creemos que hay mucho valor por capturar, graias a la fortaleza que el grupo tiene en el mercado". " La oportunidad de crecimeinto y de sinergias son algunas de las razones que nos llevaron a pensar que la fusión era buena", añade. La compañia ha identificado una sinergia de 40 millones hasta 2012, aunque el objetivo interno es conseguirlas en menos tiempo y que sumen más valor.

El grupo cuenta inicialmente con 12 plantas en Francia, 7 en Espña, 5 en Belgica, 3 en Holanda, 2 en Portugal, 1 en Rumani y 1 en Italia. Y en su conjunto la plantilla supera las 11.000 personas.

El proximo 2009  consideran que sera un ejercicio tactico, mientras que, en 2010, pensaran más estrategias.