AYER SE REALIZÓ LA SELECCIÓN DE LOS NIÑOS QUE FORMARÁN PARTE DE LA “ ESCUELA DE CATA DE ACEITE PARA NIÑOS”.


Durante toda la tarde de ayer tuvo lugar la selección de los alumnos que formarán el primer nivel de la “ESCUELA DE CATA DE ACEITE PARA NIÑOS”. La selección se realizó mediante una serie de preguntas teóricas sobre la Denominación de Origen, así como unas pruebas prácticas de diferenciación de atributos y ordenación de los mismos por intensidades.
 
Todos los niños que se presentaron obtuvieron muy buenos resultados pero al final se seleccionaron 13 alumnos que serán los que formarán el primer nivel de la “ESCUELA DE CATA DE ACEITE PARA NIÑOS”.Los alumnos seleccionados proceden de prácticamente todos los colegios de la Comarca (Ángel Carrillo, Niceto Alcalá Zamora, Cristóbal Luque Onieva, Rural Tiñosa, Camacho Melendo y San José Hermanos Maristas). 
 
Los niños afortunados han sido:
 

 
Nombre
Apellidos
Colegio
 
Jesús
Álvarez Serrano
Rural Tiñosa
 
Alba
Aguilera Ceballos
Ángel Carrillo
 
Juan
Marín Pérez
Ángel Carrillo
 
Nestor
Rivas Macias
Ángel Carrillo
 
Carlos
Jiménez Molina
Niceto Alcalá - Zamora
 
Lucía
Matas Blanco
Cristóbal Luque Onieva
 
Paula
Rodríguez Espinar
Cristóbal Luque Onieva
 
Raúl
Cañadas Ruiz
Camacho Melendo
 
Marina
Cobo Ordóñez
Camacho Melendo
 
Beatriz
Jiménez López
Camacho Melendo
 
Vanesa
Molina Cáliz
Camacho Melendo
 
Manuela
García Pérez
Ángel Carrillo
 
José María
Rodríguez Pedrajas
San José Hermanos Maristas
 
 

 
Se continuará también con los niños que iniciaron la escuela la campaña pasada que accederán a un segundo nivel.
 
Las clases iniciarán el próximo día 12 de Enero de 2.012 y se realizarán todos los jueves en horarios de 17;00 h a 18:00 para los niños del primer nivel y de 18.00 a 19.00 horas para los alumnos de segundo nivel y finalizarán en el próximo mes de Junio.
 
Este año como novedad la mascota de la Escuela “Aseituno” dará a conocer a los niños a través de diferentes presentaciones y soportes la cultura del olivar, sus características, los tipos de aceite, así como aprendan a realizar la clasificación de los aceites en función de sus matices y calidades.
 
Desde la Denominación de Origen queremos aprovechar para felicitar a todos los niños que han participado en esta iniciativa por su interés y esfuerzo, y a los niños que de nuevo este año han deseado continuar en la escuela en un segundo nivel.