-Calvo ha enviado paquetes con víveres, bidones y agua a los salvadoreños afectados -La solidaridad del Grupo ha recaído sobre las comunidades del país, las cooperativas de pescadores, las alcaldías, centros escolares y otros sectores de la sociedad -Más de 1.500 personas fueron evacuadas en El Salvador a causa de las graves inundaciones
El Grupo Calvo, empresa global líder del sector de la alimentación, ha realizado una donación de más de seis toneladas de atún, paquetes con víveres, bidones y agua a los salvadoreños afectados por las recientes lluvias torrenciales que han anegado al país centroamericano.
La solidaridad del Grupo Calvo ha ido destinada a las comunidades de El Salvador, a las cooperativas de pescadores, a las alcaldías, a los centros escolares, a instituciones de proyección social, a la Secretaría de inclusión Social y a otros sectores de la sociedad salvadoreña. Los productos alimenticios enviados por Calvo a El Salvador benefician a miles de damnificados por las fuertes lluvias y contribuyen de manera proactiva a la pronta recuperación de las zonas afectadas.
En total más de 1.500 personas fueron evacuadas en El Salvador y cuatro murieron a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra que azotaron a cuatro países de América Central a finales del pasado mes de octubre.
Apoyo a El Salvador
El apoyo y la ayuda en caso de desastres naturales figuran dentro de las políticas de responsabilidad social del Grupo Calvo como uno de los principales ejes de actuación en este ámbito.
En caso de catástrofes, Calvo dona productos a las familias afectadas, a las comunidades, a las instituciones, entre otras entidades sociales, contribuyendo a una rápida recuperación y al desarrollo de la zona.
Asimismo, el Grupo Calvo realiza numerosas acciones en El Salvador orientadas a fomentar una buena alimentación y nutrición, el entretenimiento comunal, y la reinserción social, a través de programas específicos de alfabetización y mejora de hábitos alimenticios, programas de actividades deportivas y culturales y el programa de reinserción laboral de ex pandilleros salvadoreños.
Grupo Calvo, fundado en 1942 por la familia Calvo, es la empresa conservera líder en ventas en España con una cuota de mercado del 14% en atún claro en aceite vegetal y un 8,4% en mejillones. También es líder en Brasil donde mantiene una cuota del 46% en atún y un 39% en sardina. En Italia es la segunda compañía del sector por facturación bajo la marca Nostromo, con una cuota de mercado del 9,3%. Calvo emplea a cerca de 3.100 personas en sus 10 buques y 4 fábricas (Carballo y Esteiro en Galicia, El Salvador y Brasil). Además de la familia Calvo (que posee un 77,8% de las acciones), el Grupo cuenta entre sus accionistas con Novacaixagalicia, Caja Castilla-La Mancha y Caja Burgos.
