·La nueva solución de escritorio virtual permite a los usuarios seleccionar el protocolo de conexión en remoto que más se ajuste a sus necesidades
NEC IT Platform Solutions, división de la compañía japonesa NEC Corporation especializada en soluciones IT (servidores, almacenamiento, software y virtualización del puesto de trabajo) anuncia su sistema Thin-client para “PC Virtual 4.0 (VPCC 4.0), una versión mejorada de su actual escritorio virtual presentado a inicios de este año.
Este año en Gitex 2011, NEC hará demostraciones de este PC Virtual a quienes visiten el stand que NEC tendrá en la feria.
El VPCC 4.0 permite a una amplia variedad de terminales acceder a su escritorio virtual a través de navegadores web (*1) sin instalar módulos de conexiones especiales. También se caracteriza por unas optimizadas arquitecturas y operaciones, que incluyendo una “Función de Gestión de la Sesión” (Connection Broker) fortalece la transmisión entre escritorios virtuales y terminales, y mejora también la facilidad de manejo al usuario.
El VPCC 4.0 también se distingue por una novedosa función de linking desarrollada a través del XenDesktop ® de Citrix ®, y permite a los escritorios virtuales ser accedidos usando otro RDP (*2) o protocolos de conexión ICA (*3). Como resultado, los usuarios pueden seleccionar a su conveniencia el protocolo que más se ajuste a sus entornos de trabajo.
En los últimos años, la mayor atención se ha orientado a la necesidad de soluciones de continuidad de negocio y medidas de prevención ante desastres que capitalizan los sistemas ligeros que proporcionan acceso a los entornos de escritorio, con independencia de su ubicación. Estos últimos desarrollos responden a la necesidad de conexión que los usuarios tienen para continuar trabajando desde localizaciones remotas -incluyendo domicilios y oficinas lejanas- cuando no les resulta posible llegar a sus lugares habituales de trabajo.
Mirando al futuro, NEC va a continuar impulsando sus sistemas ligeros VPCC para accesos, ya sea dentro del país, como desde el extranjero, como parte de la fortaleza de sus planes de continuidad de negocio, de medidas de seguridad, y de reducción del TCO “Client Integrations Solutions”.
Sylvaine Dekyrel, responsable de soluciones de virtualización de NEC IT Platform Solutions, dijo, “El mercado del medio este es relativamente joven y está en evolución. Esto significa que hay un tremendo potencial de crecimiento de compañías multinacionales en esta región. Lo que también lleva a incrementar la demanda de soporte de estructuras TI, y por tanto la necesidad de desplegar las últimas y más fiables soluciones. Gitex es, con mucho, uno de los más importantes eventos del año donde los proveedores de servicios TI, habilitadores, proveedores de soluciones de hardware y clientes van y se reúnen en la búsqueda de la solución perfecta. Con la solución VPCC, esperamos proveer de la infraestructura TI necesaria a las compañías que lo necesiten en la región. Pensamos que esa solución es exactamente lo que el mercado está buscando y puede alcanzar rápidamente un importante crecimiento en lo que se refiere a su despliegue”.
Notas
*1) Soporta Internet Explorer7 e Internet Explorer8
*2) Remote Desktop Protocol (RDP)
Protocolo de transmisión de imagen de Microsoft
*3) Independent Computing Architecture (ICA)
Protocolo de transmisión de imagen de Citrix Citrix
*4) En espera de disponibilidad en agosto de 2011
*5) Función clónica diferencial:
La función clónica diferencial borra la cantidad de disco duro necesario para PCs virtuales que están gestionados por “la Imagen Maestra” y los “Datos Diferenciales”, manteniendo la capacidad para datos diferenciales de PCs virtuales individuales en entornos de almacenamiento.
