IceCOLD Spain, empresa especializada en el desarrollo de negocios orientados al ahorro de energía en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, ha instalado su innovador producto, IceCOLD®, en las instalaciones de la residencia San Rafael, ubicadas en la Urbanización Torre Del Campo, en la localidad de Níjar, en Almería.
Con la implantación de IceCOLD® en el sistema de refrigeración de la residencia San Rafael, ésta ha logrado un ahorro en el coste de energía de un 23%, según han confirmado fuentes del propio centro.
IceCOLD® es un producto novedoso compuesto por dos catalizadores sintéticos y un agente lubricante, compatible con todos los refrigerantes y sistemas de aire acondicionado. Entre las ventajas que presenta junto a la reducción de consumo y de emisiones nocivas, destacan la reducción de los costes de reparación de los equipos, la reducción del ruido del compresor, prolongación de la vida útil del sistema, que ayuda a limpiar y restaurar las unidades más antiguas, posibilita la amortización del producto en menos de un año y su duración es pareja a la de la vida del sistema de refrigeración.
La residencia San Rafael es un centro para mayores fundado en 1992, con capacidad para 135 personas, que dispone de una amplia variedad de instalaciones distribuidas en 12.000 cuadrados, sin barreras arquitectónicas, que van desde habitaciones individuales o compartidas hasta gimnasio, biblioteca, sala de cine, salón de actos, cafetería o salas de estar y de relajación, entre otras.
Como señala María García, Administradora de la Residencia San Rafael “para un centro como el nuestro es muy importante la inversión que hemos realizado apostando por la implantación de una solución tan innovadora como la de IceCold. Para nosotros significa mantener el centro con las mejores prestaciones, pero además con ahorros importantes en los costes de energía”.
Por su parte, Marcos Barbas, Director General de IceCOLD Spain manifestaba “para la empresa es una enorme satisfacción comenzar a trabajar con la Residencia San Rafael. Es una oportunidad de demostrar en este sector el valor que aporta nuestro producto, tal y como se ha visto en otras actividades económicas, donde ya se ha implantado nuestra solución como en restaurantes, colegios, centros comerciales o flotas de camiones refrigerados”.
Sobre IceCOLD®
El origen de IceCOLD® se remonta al año 2002 en Estados Unidos, cuando el ingeniero David Picket lo desarrolló. Actualmente en EE.UU existen más de 2.000 instalaciones de refrigeración que usan este producto, tanto en restaurantes como en colegios, hospitales, centros comerciales o flotas de camiones refrigerados, entre otras aplicaciones.
IceCOLD Spain nació en Madrid en el año 2009 con el objetivo de desarrollar negocios innovadores, orientados al ahorro de energía en sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Aunque es una empresa joven, sus miembros cuentan con una dilatada experiencia en este sector. IceCOLD® ha sido la oportunidad que les ha permitido posicionarse en el mercado actual como representantes de un producto pionero, no solo en España sino también en el resto del continente europeo.

