El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organiza en la sede de ANFACO-CECOPESCA una Jornada sobre Técnicas rápidas de control de productos de la pesca

La Jornada se celebra en el marco del Plan de Acción de la Calidad de los Productos Pesqueros del MARM

Mañana día 8 de septiembre, la Dirección General de Ordenación Pesquera del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) organiza en la sede de ANFACO-CECOPESCA una Jornada de “Técnicas rápidas de control de calidad y seguridad alimentaria aplicadas a los productos de la  pesca y la acuicultura”.
 
El programa de la jornada se inicia a las 9:15 horas e incluye en primer lugar una serie de sesiones teóricas, impartidas por representantes de diversas instituciones tales como el Laboratorio Arbitral Agroalimentario del MARM, el Servicio Regional de I+D Agroalimentario de Asturias (SERIDA), el Laboratorio de Dioxinas de la Universidad de A Coruña, la empresa Biomerieux España y ANFACO-CECOPESCA. Tras ello se realizarán demostraciones prácticas en los laboratorios de ésta entidad.
 
Está prevista la asistencia de más de 60 personas, profesionales del sector agroalimentario interesados en conocer, profundizar y aplicar desde un punto de vista práctico, en sus organizaciones, metodologías rápidas y novedosas de aplicación en la propia industria y en laboratorios. Esto incluye a representantes de la Administración central y autonómicas, organizaciones de productores y asociaciones del sector, laboratorios, y diversas empresas del sector.

Esta Jornada se celebra en el marco del Plan de Acción de la Calidad de los Productos Pesqueros 2010-2012, cuya ejecución fue adjudicada por la Dirección General de Ordenación Pesquera a ANFACO-CECOPESCA. En la página web www.plancalidadproductospesqueros.es se detallan las distintas actividades que contempla el desarrollo de este Plan.