CPD SIGNATURES LISTA PARA UNA EDICIÓN LLENA DE MODA ESPAÑOLA


-Visttfunk e Elisa F en las pasarelas de CPD SIGNATURES -Mar&Nua Barcelona contará con la presencia de la top model internacional Fluvia Lacerda -Ambe Confecciones, Mantas Ezcaray y Dollmann premamá, tres firmas bajo el nombre Rioja Moda

La feria de moda CPD SIGNATURES abrirá mañana sus puertas con una amplia participación española. Veintidos empresas nacionales se darán cita, del 23 al 25 de julio, en el recinto ferial de Düsseldorf, donde presentarán, en los pabellones 12, 13 y 14, las últimas propuestas para la próxima Primavera/ Verano 2012.
 
Los desfiles de CPD SIGNATURES contarán con la participación de dos firmas procedentes de España:
 
La empresa catalana Visttfunk, con su firma "Uno piú Uno", mostrará en pasarela sus últimas propuestas que destacan por su frescura, sensualidad y romanticismo. Prendas prácticas, de tejidos cómodos y muy confortables, en tonos suaves, hacen que sus colecciones se adapten perfectamente a las últimas tendencias de moda para una mujer moderna.
 
  • Desfile Visttfunk/ Uno piú Uno - Selected Moods Show – 23,24 y 25 de julio – 14 horas – Pabellón 13 – CPM Catwalk
 
Elisa F, por su parte, trasladará el ambiente ibicenzo a Düsseldorf gracias a su gran variedad de vestidos, impregnados todos por un cálido espíritu mediterráneao. La diseñadora presta especial atención a los detalles y calidad de sus colecciones, cuidando de forma especial sus otras dos prendas estrellas, las faldas, con gran vuelo y de tejidos ligeros, y los pantalones. El lema para la temporada Primavera/Verano 2012 de Elisa F será "Blue Seas, Blue Skies" ("Mares azules, cielos azules"). El protagonista de esta nueva colección será además el algodón orgánico.
 
  • Desfile ELISA F - Selected Styles Show – 23 y 25 de julio – 13 horas – Pabellón 13 – CPM Catwalk
  • Desfile ELISA F - Selected Styles Show – 24 de julio – 17 horas – Pabellón 13 – CPM Catwalk
 
 
Otro punto destacable de la participación española en CPD SIGNATURESserá la presencia de la top model internacinal Fluvia Lacerda, en el stand de Mar&Nua Barcelona. Esta brasileña afincada en Nueva York, se alzó con el premio a la mejor modelo de tallas grandes en el New York Fashion Week Full, el pasado mes de junio. Fluvia estará presentando las colecciones de Mar&Nua Barcelona el sábado 23 de julio, durante todo el día, en el pabellón 14, en el stand A42.
 
Por otro lado, cabe mencionar la participación, por primera vez, de tres empresas riojanas que han creado un consorcio, llamado "Rioja Moda", y que agrupará a Ambe Confecciones, la empresa Ezcaray, dedicada a mantas de alta calidad, así como a otra con colecciones para la mujer embarazada, Doliman Premamá. El objetivo de este consorcio consiste en internacionalizar su actividad y llevar sus productos al mercado alemán y el norte de Europa. Las tres ofrecen productos complementarios y no competitivos, eso sí, todos ellos en la rama del sector textil y los complementos.
 
El Gobierno de La Rioja destinará 57.460 euros a actuaciones de internacionalización del consorcio “Rioja Moda” mediante un convenio de colaboración entre la ADER- Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la FER- Federación de Empresarios de La Rioja. El objetivo es mejorar la comercialización del sector y fomentar su participación en ferias internacionales, que suponen un escaparate promocional y les permiten consolidar su imagen de marca de calidad.

Así la ADER financiará el 50 por ciento del coste de ferias y viajes comerciales de las tres empresas agrupadas en este consorcio; de acciones de marketing y diseño de catálogos, así como del asesoramiento externo para la identificación de nuevos mercados y canales de venta.