RUBBERMAID FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN DE TRES AÑOS CON WATERAID


La colaboración acordada contribuirá a transformar la vida de muchas personas facilitando el acceso al agua potable y mejorando las condiciones de higiene y salubridad

Rubbermaid Commercial Products (RCP) y WaterAid han anunciado hoy la firma de un nuevo acuerdo de colaboración de tres años.  En el marco de este proyecto compartido, RCP donará un mínimo del 1% del valor de las ventas del nuevo Sistema de Agua Limpia HYGEN a WaterAid durante un periodo de al menos tres años. 

WaterAid es una ONG internacional que utiliza soluciones prácticas y sostenibles para facilitar el acceso al agua potable y mejorar las condiciones de higiene y salubridad en las zonas más pobres del planeta.  WaterAid trabaja actualmente en 26 países de África, Asia y la región del Pacífico e impulsa campañas en todo el planeta con sus colaboradores para hacer posible el sueño de un mundo donde todas las personas tengan cubiertas estas necesidades básicas.
 
El nuevo cubo con escurridor de Rubbermaid denominado Clean Water System HYGEN™ incorpora por primera vez un filtro de agua integrado que consigue obtener un agua más limpia, así las mopas permanecen limpias más tiempo y por lo tanto logra una limpieza del suelo más eficaz. Es la solución ideal para los profesionales del sector de la limpieza que trabajan en oficinas y edificios institucionales, hoteles, restaurantes y servicios de catering, comercios y muchos otros establecimientos.
 
Tras la firma del acuerdo, Anna Whitton, Vicepresidenta y Directora General para EMEA de RCP, nos ha comentado: “Nos impresionó profundamente el increíble trabajo que está realizando WaterAid al garantizar el acceso a agua potable y segura. Su labor ha marcado un antes y un después en la vida de muchos millones de personas. Todo el mundo comparte el objetivo de facilitar el acceso a agua potable y nos complace poder contribuir a acercar este ideal a aquellos que más lo necesitan”.
 
Susie Henderson, Responsable de Grandes Cuentas de WaterAid, añade: “Estamos ante un magnífico ejemplo de una iniciativa de responsabilidad social corporativa, protagonizado por una empresa innovadora, con un producto que encaja a la perfección con el trabajo desempeñado por WaterAid.  Deseamos a Rubbermaid mucho éxito con el nuevo Sistema de Agua Limpia HYGEN, puesto que cada unidad vendida ayudará a facilitar el acceso a agua potable a personas que carecen de él”.
 
Para obtener más información sobre el nuevo Sistema de Agua Limpia HYGEN de Rubbermaid y la innovadora gama de soluciones de limpieza de Rubbermaid Commercial Products, visite la página web: www.rubbermaid.eu.
 
Sobre Rubbermaid Commercial Products
Rubbermaid Commercial Products (RCP), con sede mundial en los EE UU., es un fabricante de productos que ofrecen soluciones innovadoras para los profesionales del mantenimiento de instalaciones en todo el mundo. Desde 1968, RCP ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías y sistemas proporcionando soluciones en las áreas de servicio de comidas, aseos públicos, manipulación de desechos, transporte de materiales y señales de seguridad. En Europa, RCP cuenta con un centro de ingeniería específicamente destinado a cumplir con los requisitos propios de los mercados de Europa, Oriente Próximo y África. RCP es un fabricante con certificación ISO 9001:2000, forma parte del grupo Newell Rubbermaid y sigue desarrollando productos innovadores. Para más información sobre la compañía visite www.rubbermaid.eu.
 
Acerca de WaterAid
El sueño de WaterAid es un mundo donde todas las personas tengan acceso a agua potable y a unas condiciones de salubridad básicas.  Esta organización internacional trabaja en 26 países de África, Asia y la región del Pacífico para transformar la vida de las comunidades más pobres del planeta facilitando el acceso al agua potable y a unas condiciones de higiene y salubridad adecuadas.  En los últimos 30 años, WaterAid ha logrado que 14,38 millones de personas puedan disfrutar de agua potable y, desde 2004, ha mejorado las condiciones de salubridad en las que viven 9,4 millones de personas.  Para obtener más información, visite www.wateraid.org, síganos en Twitter en @wateraid o consulte nuestra página de Facebook en www.facebook.com/wateraid.
 
-        Al menos 4.000 niños mueren cada día a consecuencia de enfermedades provocadas por agua en malas condiciones o falta de higiene.
-         884 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable. Esto representa una de cada ocho personas.
-         2.600 millones de personas en todo el mundo no viven en unas condiciones de higiene adecuadas, lo que representa dos de cada cinco personas.
-        Por cada dólar que se invierte en agua e higiene, se recuperan ocho en forma de aumento de la productividad.
-        17 euros son suficientes para que una persona pueda acceder a agua potable y disfrutar de mejores condiciones de higiene y salubridad.