Moda Shopping -en colaboración con Cenáutica- acogerá del 31 de marzo al 3 de abril la 2ª edición de Shopping Náutico, la cita de la náutica de recreo de la capital Los visitantes podrán disfrutar de algunas novedades del sector, la exposición de pintura “De Madrid al Mar”, el Foro de Turismo Naútico o el taller de cocina a bordo El espacio infantil “Divertibarco” organizará para los pequeños grumetes pinta caras, globoflexia o un concurso de dibujo, entre otras actividades
El comienzo de la primavera trae a la capital no sólo el buen tiempo, sino también las ganas de planificar nuestras vacaciones estivales. Muchos son los madrileños que durante el verano deciden disfrutar de la actividad náutica en la costa española y en ocasiones extranjera. Para ponerles al día de todas y cada una de las novedades del sector, el Centro Comercial Moda Shopping acoge -por segundo año consecutivo y en colaboración con la Escuela Náutica de Recreo Cenáutica- el salón Shopping Náutico.
Entre el 31 de marzo y el 3 de abril los pasillos del centro se convertirán en un paseo marítimo, que permitirá disfrutar de una cuidada muestra de embarcaciones y soluciones profesionales para extraordinarias experiencias en alta mar. El evento, que se ha convertido en la única cita para los amantes de la náutica de recreo en la capital, será al mismo tiempo el primer encuentro para estos especialistas de olas, velas y timones, así como para todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo.
El salón contará con representantes de empresas del sector marítimo y de buceo, que mostrarán las últimas novedades del mercado en deportes náuticos, cursos de formación, compra de embarcaciones, financiación, Clubs de Navegación Chárter, Titulaciones Náuticas, Buceo, Acastillaje, tiendas náuticas, así como accesorios y ropa náutica. Entre los participantes se encuentran firmas tan conocidas como Atomic, Paramax, Iberomar-Baluma, Afinan, Fiberships, Nautica Sanibasa, Yahis, Ocean Sailing Club o Alairo. Muchas de ellas aprovecharán, además, esta ocasión para ofrecer al público promociones y descuentos de hasta el 50% en algunos productos o servicios de la nueva temporada, así como para sortear materiales y cursos de navegación.
Además, todos los visitantes del salón podrán contemplar la exposición colectiva de pintura “De Madrid al Mar”, que mostrará piezas sobre el mar, sus hombres, sus artes y sus paisajes. En la colección se podrán ver obras de los once artistas participantes: Asís Fernández, Manuel Orejas, Jose María Fonfría, Marcelino González, Antonio Agúndez, Galería Montsequi, María Rosa Moreno, Maite Unzurrunzaga, Lilia Maure, Rafael López-Diéguez y Borja Hernández. Cada uno de ellos pretende plasmar las faenas, los paisajes, las experiencias vividas y su amor por la mar desde varias perspectivas en un recorrido pictórico que abarca desde el realismo más puro al abstracto más evocador.
Diversión para pequeños grumetes
Pero este salón tendrá también un espacio infantil denominado “Divertibarco”, que pretende trasmitir a los más pequeños la pasión por el mar de una manera lúdica. Para ello, se han organizado sesiones de pinta caras, globoflexia, un concurso de dibujo y muchos más juegos a los que jóvenes grumetes están invitados a venir disfrazados de marineros, sirenas, piratas o cualquier otro personaje relacionado con el mar.
Mientras, los mayores podrán disfrutar –de la mano de Cenáutica y Thermomix- de los talleres gastronómicos de cocina a bordo que se organizarán a mediodía y que permitirán degustar algunas recetas típicas como el tapenade de provenza, crema de boletus, garbanzos con langostinos o papillote de salmón con eneldo.
Por último, Shopping Náutico acogerá un foro de turismo náutico de la Real Liga Naval Española que inaugurarán Felipe Segovia Olmo, presidente de la misma organización y el presidente de Puerto Sherry, Pedro Bores, entre otros. El encuentro contará también con una mesa redonda donde importantes ponentes del mundo de la náutica debatirán sobre los nuevos productos del mercado, los clubes náuticos, el chárter, el mercado de los grandes yates y el auge del turismo náutico. Además, tendrá lugar una charla sobre el avistamiento de animales marinos en las costas españolas. En la zona habilitada para talleres, algunos de los expositores programarán interesantes charlas sobre distintas modalidades de financiación náutica y la interesante opción de los clubs náuticos como alternativa a la compra y alquiler de embarcaciones.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Del jueves 31 de marzo al domingo 03 de abril de 2011.
Lugar: Centro Comercial Moda Shopping Av. del General Perón, 40 esquina Paseo de la Castellana- Madrid. Horario: de 10'00 a 21'00 horas - Entrada gratuita - parking gratis una hora en fines de semana.
Participantes confirmados:
ALAIRO
ATOMIC-PARAMAX
IBEROMAR – BALUMA
NÁUTICA SANIBASA
OCEAN SAILING CLUB
YAHIS
AFINAN – BANCO SABADELL
FIBERSHIPS
CENÁUTICA




