NACE NºØ, COMPAÑÍA LOW COST INNOVADORA EN EL MUNDO DE LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS


Juan Mendoza Solano, empresario y economista, impulsor y Presidente de la compañía, exvicepresidente del Real madrid, e hijo del ex presidente del Real Madrid Ramón Mendoza. Aunque NºØ, que surge a principios de año, es su primera incursión en el mundo de los destilados, su primer contacto fue con la Bodega “Casalobos”, junto , entre otros famosos, con Miquel Bosé, la Quinta del Buitre, Aitor Karanka, Antonio Martin entre otros.
 
Ø Respect Original es una marca registrada para el desarrollo de un nuevo concepto Low Cost de bebidas Premium de Gin, Ron y Vodka. Una idea que se gesta en Galicia y que surge a raíz de un análisis profundo de los mercados nacionales e internacionales. En el mundo de las bebidas espirituosas Premium se encuentra un nicho que no está cubierto, por un lado existen las grandes multinacionales y las marcas de elevado precio y por otro, están las marcas blancas que encontramos en las grandes cadenas. Así surge la idea de elaborar bebidas de altísima calidad, Premium, a un precio accesible para el consumidor y con una imagen atractiva.
 
El público consumidor, desde ahora, tendrá a su alcance la mejor selección de autor de las mejores recetas en la elaboración de espirituosos de las destilerías más prestigiosas que cuentan ya con más de cien años a través de un proceso minucioso asesorado por maestros de gran prestigio
 
Para la elaboración de Gin Ø se parte de una London dry gin tridestilada con una selección manual de botánicos a los que se le añade como toque final una exclusiva infusión natural de quinina peruana, receta recuperada del siglo XVIII que le da una personalidad diferente. Numero Zero innova ofreciendo dos combinados creados por el maestro diplomado en destilados David Herrero: uno creado con la mezcla del té verde japonés que se introduce en el vaso antes de servir la ginebra y con flores de jazmín, potenciando sus aromas. Y otro con una rodaja de lima, una cascara fina de limón que se aprieta para que suelte el aceite cítrico y una ramita de tomillo a la que se golpea para romper los nervios de la planta. Todo esto, como es de ley, en una copa de balón o un vaso ancho y sirviendo la tónica de manera lenta para no romper las burbujas y conservar el carbónico y la quinina.
 
El resultado para nuestros sentidos será una sensación visual de limpio, brillante y con un reflejo acerado debido a la infusión de quinina. Una olfativa totalmente herbácea, marcada por la lavanda y con un toque de pomelo rojo, camomila, te verde, lima kaffir, violetas y jazmín. Y por último una gustativa con un toque dulce con recuerdos amargos de la quinina infusionada. Acidez regulada
A diferencia de las multinacionales, que invierten cantidades ingentes en la publicidad para cada una de sus marcas, la compañía ha creado una misma marca para todos sus productos. Además de Gin NØ, dentro de un mes nacerá un ron que procede del que es considerado el mejor origen del mundo, el de Guatemala, se produce exclusivamente con la miel del primer prensado de la caña de azúcar, miel virgen, lo que le confiere especiales matices y sabores y lo hace diferente a otros rones que son resultado de prensar varias veces la caña.
 
En este momento, está en proceso la selección del mejor origen para conseguir un vodka para tomarlo combinado o incluso solo, la gran diferencia es el uso del centeno, destilado con agua de un pozo natural de gran profundidad que junto al dulce sabor ligero que deriva de su materia prima nos proporciona una gran suavidad fruto de sus cuatro destilaciones.
 
Las premisas para llevar a cabo este concepto Low Cost son, invertir en calidad y diferenciación de los productos, reducir costes estructurales y reducir costes en el precio de la botella, caja, etc. El objetivo para este año es estar en todo el territorio nacional, aunque ya comienzan las peticiones para exportar este modelo de negocio a países como Alemania, Italia y Polonia.