A partir de hoy empieza un periodo de 7 días para la "due diligence" .Este acuerdo a corto plazo pretende facilitar el intercambio de información sin afectar a la posición actual del Grupo Nueva Rumasa.
Las decisiones operativas y de gestión en las compañías que se encuentran en situación pre-concursal del Grupo Nueva Rumasa siguen reservadas a los directivos y accionistas de estas empresas; Oaktree no tiene intención de interferir en estos procesos ni la tendrá. Oaktree no ha adquirido ningún compromiso de inversión hasta el momento y cualquier paso para seguir negociaciones con Nueva Rumasa estará basado en los resultados de este proceso inicial de "due diligence".
La entrada de este fondo en el capital de la compañía se debe a la difícil situación que viene viviendo Nueva Rumasa debido al recorte de crédito, la necesidad de refinanciación de la deuda con sus acreedores y el plan de pagos inminente a realizar como solución a corto plazo para aliviar las necesidades de liquidez que les han obligado a recurrir a la figura del preconcurso de acreedores.
