Al día

La skin routine más viral: diseña tu rutina de belleza siguiendo los trends que han arrasado este año

Descubre las cinco tendencias que han cautivado las redes sociales y regala la rutina de cuidado más completa estas navidades

Las rutinas de belleza inundan las redes sociales enseñándonos los mejores tips, rutinas y productos para mantener una piel espectacular durante todo el año. Una práctica que ha popularizado y aumentado la importancia de mantener un correcto cuidado de la piel para mantener su salud y buen aspecto.  Y si bien nos han descubierto tendencias como el slugging o el skinimalismo, el cambio de estación ha traído consigo un bazar de nuevos productos y técnicas que protagonizarán los regalos de estas navidades.

Descubre cuáles son los productos y los ingredientes más virales que protagonizan todos los trends y que no pueden faltar en tu skin routine:

1- EL CARBÓN ACTIVO Y LA BUBBLE MASK

Uno de los consejos más repetidos por las influencers beauty y los mejores dermatólogos es la importancia de una buena limpieza antes de empezar a aplicar los productos. Este año, fuera de jabones y exfoliantes, las redes han dado un giro a la limpieza facial tradicional con un nuevo producto: las mascarillas limpiadoras. Y entre ellas las bubble mask, un producto infalible que arrasa con todos los agentes dañinos que acumula la piel gracias a sus activos. Pero lo que ha hecho que miles de personas lo elijan para sus vídeo-tutoriales ha  sido su divertida transformación y el “efecto nube” que adquiere el producto cuando actúa.

Avant Skincare, firma cosmética británica de lujo,  acerca el efecto bubble con la potencia del caolín natural y el carbón activo en su Mascarilla Purificante de Arcilla de burbujas de Caolín & Oxigenante de poros. Sin duda, el regalo perfecto para estas navidades, que ha sido galardonado con el primer puesto en la categoría “Best New Face Mask” de los Pure Beauty Global Awards 2022. Descongestiona la piel y penetra profundamente en los poros para eliminar los bloqueos y el exceso de sebo. Tras despejar la piel del rostro, aplica este producto con las manos y deja actuar dos o tres minutos para ver como la magia de las burbujas suaviza, ilumina y unifica la piel.

Precio Mascarilla Purificante de Arcilla de Avant Skincare: 98,00 €

2- VITAMINA C PARA RECUPERAR EL DAÑO

Si hay un ingrediente que ha permanecido por excelencia en las rutinas faciales durante los meses de menos sol es la vitamina C. Este potente antioxidante actúa a nivel celular contra el daño ejercido por los radicales libres. “La vitamina C es un antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres producidos por la radiación ultravioleta, la contaminación o el propio proceso de envejecimiento. Además estimula la síntesis de colágeno y evita la degradación de las fibras elásticas”, comenta la doctora Marta Vilavella dermatóloga y colaboradora de NAOS. Más aún en los sérums con su altoconcentrado en ingredientes activos y cuya textura líquida facilita la absorción de esta vitamina.

El último lanzamiento de Institut Esthederm, sérum Intensivo Vitamina C2Doble concentrado, doble eficacia”,  ha revolucionado el mercado del skincare.  Se trata de un sérum que combina por primera vez 2 tipos de vitamina C: Vitamina C pura (ácido ascórbico) con el que conseguir una acción inmediata, con Pro Vitamina C (Glucosido de ascorbilo) un derivado de la vitamina C con la que conseguiremos una acción prolongada y una mayor estabilidad de la vitamina C pura. Este producto está especialmente indicado para la falta de luminosidad, pieles hiperpigmentadas y tez desigual. Gracias a su acción inmediata y duradera es ideal para recuperar la piel tras el verano o recuperar la vitalidad de la piel durante el inverno.

Precio sérum Intensivo Vitamina C2 de Institut Esthederm: 39€ (10ml) /  78€ (Pack Duo: tratamiento 28 días)

3- GUIÑO AL K-BEAUTY

Hablar de cosmética coreana es imprescindible al hacer un repaso de los trends de este año. Aunque aparentemente poco conocida, la eficacia y tradición de sus productos y, sobre todo, sus resultados han emergido embaucando a las figuras más conocidas del panorama. Algunos de sus activos, como la centella asiática, o cica, son ahora un imprescindible en nuestro neceser.

Avant Skincare ha utilizado el extracto de Centella Asiática, obtenido mediante la maceración en propilenglicol de las sumidades y hojas de la planta, para crear la NUEVA Crema Hidratante Intensiva Restauradora y Desintoxicante de Centella Cica, cuya formulación suma los beneficios de los aceites de aguacate y jojoba.

El aceite de aguacate tiene como objetivo hidratar y suavizar intensamente la piel, a la vez que ayuda a retener la humedad gracias a sus propiedades humectantes. El aceite de jojoba nutre y protege la piel de las agresiones medioambientales y ayuda a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Precio Crema Hidratante Intensiva Restauradora de Avant Skincare: 95,00 €

4- FUERA OJERAS CON LOS PARCHES

Las ojeras nunca son un buen complemento y para eliminarlas, los parches oculares han arrasado entre las celebrities, como Hailey Bieber  o Blanca Suarez, quienes no han dudado en mostrar este increíble paso de sus rutinas de belleza. El por qué: suaviza, hidrata intensamente y minimiza la aparición de líneas finas, ojeras y bolsas iluminando la mirada y dando un aire fresco al rostro. Así actúan las almohadillas restauradoras de ojos con colágeno Hydra-Bright  de Avant Skincare.

Todo un concentrado de activos donde el colágeno mejora la elasticidad de la piel y ayuda a reducir la aparición de líneas finas y arruga, el ácido hialurónico hidrata en profundidad y el aloe vera estimula la síntesis de colágeno y actúa como astringente para apretar los poros y ayuda a reducir la apariencia de la piel grasa.

Precio almohadillas Hydra-Bright  de Avant Skincare:

67,00 € (5 paquetes) / 40,00 € (3 paquetes)

5- EL PROTECTOR SOLAR

Sin duda el protector solar ha sido el imprescindible de nuestro rostro este verano, y es que el verano tan caluroso que acabamos de dejar atrás ha servido para concienciar de la importancia de añadir este paso a nuestra rutina durante todo el año. De cara a la vuelta a la oficina y para que nuestra piel no sufra la abrasión de la luz azul, un match que nos debe acompañar diariamente es el fotoprotector con color Photoderm M SPF 50 de BIODERMA.

La luz azul que emiten aquellos dispositivos que usamos en el día a día como pantallas de ordenador o teléfonos móviles, puede afectar al envejecimiento facial, adelantando así la aparición de manchas, de forma prematura, además de que puede causar eritema o dar lugar a la aparición de melasma, o agravarlo. Esta novedad, que cuenta con una textura de gel-crema en polvo muy agradable y resistente al calor y a la humedad, está especialmente formulada para controlar y reducir la hiperpigmentación de la piel, evitar las manchas oscuras en el caso por ejemplo del embarazo, y para corregir el melasma (manchas simétricas de color marrón que aparecen principalmente en la cara) más allá de prevenir su recurrencia gracias a su fórmula patentada Blue Light Protection que contiene óxido de hierro.

Por eso este protector solar de BIODERMA actúa como barrera, elimina la pigmentación de la piel y proporciona un toque de color adaptado a cada piel, al estar disponible en tres tonalidades, para lucir perfectas en el día a día.

Precio Photoderm M SPF 50 de BIODERMA: 19,95 € (40ml)

SOBRE BIODERMA 

Bioderma, se trata de la marca de dermocosmética con más de 40 años al servicio de la biología de la piel fundada por el biólogo y farmacéutico francés Jean-Noël Thorel. Su misión se basa en innovar y formar parte de los avances de la dermatología para mejorar la salud de la piel convirtiéndose en expertos pioneros del cuidado dermatológico desde la ecobiología. En colaboración con profesionales sanitarios de todo el mundo, ayudan a cada piel a reforzarse por sí sola, independientemente de su sensibilidad y de su entorno.

¿Los cuatro principios básicos de la ecobiología? Considerar la piel como un ecosistema, interactuar con los mecanismos naturales, actuar en las causas y consecuencias de los desequilibrios cutáneos y basarse en el biomimetismo.

SOBRE INSTITUT ESTHEDERM:

Fundada por Jean-Noël Thorel, Institut Esthederm, marca avalada por estudios científicos y apta para todo tipo de pieles, se inspira en la vida y el disfrute de exponerse al sol, lo que la diferencia de las demás. Con Institut Esthederm, especialistas en la piel, esta recobra toda su potencia celular, a cualquier edad, en cualquier momento. Se convierte así en una marca destinada a acompañar a las mujeres y neutralizar de forma continua los factores del envejecimiento.

Se trata de una marca dermatológica premium del Grupo NAOS, del que también forma parte BIODERMA, que ha creado una amplia gama de productos de alta calidad para el cuidado de la piel, la flacidez facial, antimanchas, antiarrugas, protector facial y contorno de ojos entre otros. Los productos de Institut Esthederm están disponibles en farmacias, en centros estéticos y en la parafarmacia de El Corte Inglés.

ACERCA DE AVANT SKINCARE

Avant Skincare se fundó en 2016 en Old Street, Londres. Esta zona artística inspiró en gran medida la elegante e innovadora identidad de marca. El objetivo de Avant es investigar los beneficios de los ingredientes naturales y utilizar técnicas científicas avanzadas para crear productos con gran densidad de nutrientes para el cuidado de la piel. La combinación de naturaleza y ciencia es clave para la marca, examinando meticulosamente cada ingrediente de sus productos, el objetivo de Avant es hacer que los clientes se sientan seguros de sí mismos.

Adoptando por completo Skincare-to-Share™, Avant ha desarrollado una amplia gama de productos que están diseñados para ser efectivos para todos. Avant marca un punto de inflexión en la industria del cuidado de la piel donde ni el producto ni la marca están vinculados al género, el color de la piel o la etnia, sino simplemente a lo que la piel necesita.

En línea con la dedicación de Avant por limitar el impacto medioambiental, sus envases están hechos de fibras 100% recicladas y son 100% reciclables. Avant defiende que los diseños de envases no solo deben verse estéticamente bonitos, sino también adoptar sus valores en torno a la transparencia y la huella ecológica. Los nombres de sus productos están construidos en base a sus propios ingredientes, ofreciendo total transparencia en cuanto a sus componentes. En la parte posterior, se encuentran los detalles sobre cómo funcionan estos ingredientes para educar al cliente sobre su producto. Su objetivo es hacer que sus productos sean funcionales, educativos y éticamente responsables.