inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
17/11/2017
preparar para imprimir

La Navidad "se enciende" en IKEA temporary DORMITORIOS

 
 
  

El espacio estrena nuevo escaparate inspirado en los paisajes de Islandia

El proyecto ha sido diseñado por Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA junto a la diseñadora floral Sally Hambleton

Presentan las claves decorativas para esta Navidad: entran con fuerza los estampados románticos y clásicos, los tonos blanco y gris combinados con toques  plata, las texturas craft, el mundo de la naturaleza y la vuelta al handmade

 

La tienda IKEA temporary DORMITORIOS (C/ Serrano 55, Madrid) estrena escaparate con motivo de la Navidad y lo hace simulando el tradicional y esperado encendido navideño. En esta ocasión Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA, ha sido el encargado de liderar el proyecto de diseño, junto con la diseñadora floral Sally Hambleton.

El nuevo trabajo está inspirado en la belleza agreste de Islandia y ofrece un homenaje a la Navidad más natural, donde se entremezclan materiales cálidos y de estilo rústico, en tonos blancos y plata envueltos en una iluminación tenue para cautivar cada rincón del hogar, incluso el dormitorio.

Este año queremos que la Navidad salpique todos los espacios de la casa, saliendo de las estancias tradicionales como la entrada y el salón, para conquistar lugares tan especiales como el dormitorio. Apostamos por elementos atemporales que pueden quedarse en el hogar  incluso fuera de la época navideña”, apunta Lorenzo Meazza.

"La Navidad para mí siempre ha estado relacionada con el campo y la naturaleza. Con el frio y la chimenea. Con la familia y la calidez del hogar. ¡Me encanta la propuesta de Ikea de decorar también los dormitorios! No hay lugar más cálido y acogedor que nuestra cama. Bien arropado con un edredón de plumas y una manta de lana. Y si a esto le sumamos traer un poco del exterior al interior, con las ramas de abeto y de abedul, y le añadimos unas luces en forma de estrella, velas y unas bolas de cristal, el efecto es mágico. ¡Así no vamos a querer salir de la cama!", comenta Sally Hambleton.

Este proyecto de escaparatismo sucede al trabajo de Teresa Sapey, la arquitecta e interiorista internacional que firmó el tercer escaparate de la tienda IKEA en el centro de Madrid, después de las colaboraciones con la diseñadora de moda, María Escoté, y el ilustrador Ricardo Cavolo. El escaparate es un elemento clave en el espacio temporary DORMITORIOS de IKEA y, tal y como ha sucedido a lo largo de los últimos meses, se renovará en diferentes ocasiones con propuestas de todo tipo.  

Las claves decorativas para esta Navidad

IKEA propone además llenar de naturaleza tu hogar estas Navidades. Las claves que no pueden faltar este año en la decoración de Navidad:

1- Las flores y los elementos naturales se integran en la decoración de una forma sutil, una simple hoja o ramita de acebo sobre una fuente es suficiente para aportar un toque más natural. 

2- Se llevan las texturas craft como la madera decapada, el cartón reciclado, los tejidos de lana y las fibras trenzadas. ¡La Navidad también se disfruta con el tacto!

3- Predominan las formas más tradicionales y rústicas en los elementos decorativos, ya no hay líneas estrictamente rectas, lo ideal es que parezca que, por ejemplo, el jarrón lo hemos hecho a mano.

4- Y precisamente el handmade se incorpora en todas las propuestas para contribuir en la autenticidad y personalización de los ambientes. ¡Cualquier proyecto DIY es bienvenido!

5- Apuesta por los estampados románticos y clásicos: estrellas de nieve, corazones, alces, pinos, osos, etc. Las siluetas que nos han acompañado siempre, pero en una versión simplificada.

6- Los tonos blancos y grises combinados con destellos plata crean un ambiente acogedor y elegante.

7- Las luces navideñas son imprescindibles a la hora de aportar un toque de magia y calidez al ambiente. Eso sí, que sean siempre luces LED de bajo consumo porque una Navidad sostenible es más auténtica.

8- El toque festivo también viene dado por la iluminación, una lámpara o unas velas convierten por completo cualquier rincón de casa. Las ventanas iluminadas además de dar un toque mágico a cada estancia, iluminan la ciudad.

9- En la mesa se busca un estilo sencillo con notas decorativas, pero discretas: mantelerías en tonalidades tenues, vajillas sin ostentaciones y detalles naturales en centros o formatos  individuales sobre el mismo plato o la servilleta.

10- Los elementos aromáticos salpican la decoración para que la Navidad se sienta en todas sus dimensiones. Huelen a Navidad el jengibre, la canela, el membrillo, la naranja y el clavo.

 

IKEA temporary DORMITORIOS

Es un espacio temporal en el que puedes disfrutar de una nueva experiencia de compra y que tiene como objetivo encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes. Este nuevo formato surge como respuesta a lo que éstos demandan: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

Actualmente el espacio está destinado a dormitorios y se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles.

El espacio cuenta además con servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.

También se ofrece un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesoran a los clientes en la tienda o en su casa. Adicionalmente, la tienda tiene un rincón especial donde se pueden resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual. Solo hay que lanzar la pregunta y se recibirá la respuesta por parte de un interiorista de IKEA en el plazo de una semana.

La tecnología también está presente en la nueva tienda, por ejemplo hay un armario “inteligente” que nos asesora sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según sea nuestro estilo de vida. 

 

Sobre IKEA

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península, y dos Centros Comerciales el de Jérez y el de Valladolid



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Nonfood 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: