inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
02/11/2018
preparar para imprimir

BLUESOCK HOSTELS OPORTO, EXPERIENCIAS COMPARTIDAS CON SABOR A NAVIDAD

 
 
     

El establecimiento perteneciente a la marca más joven del Grupo Carrís se convierte en la mejor opción para disfrutar y compartir todo lo que ofrece Oporto en estas fiestas

Oporto destila belleza todo el año, siendo uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional. Pero su aura aumenta aún más en Navidad, época del año en la que ofrece numerosas actividades como conciertos, mercadillos navideños, desfiles, grandes belenes y una espectacular iluminación. En ese momento, en el que celebrar y disfrutar junto a los más queridos son el centro de todas las reuniones, nada mejor que el Bluesock Hostel Oporto; un lugar en el que viajar adquiere una nueva dimensión y compartir la experiencia es un leitmotiv, que para festejar la última noche del año ha diseñado un menú muy especial.

La ciudad de Oporto aparece como una de las primeras opciones de viaje para disfrutar de unos días de descanso en el ranking de los principales destinos turísticos internacionales. Sus estrechas callejuelas cargadas de historia y nostalgia a la orilla del río Duero, el ambiente que impregna la Ribeira, sus elegantes barrios y villas señoriales y su excelsa gastronomía le han convertido en un lugar de obligada visita, al menos una vez en la vida. En Navidad, a sus habituales encantos, la ‘Ciudad de los Puentes’ añade numerosas actividades que hacen las delicias de visitantes y foráneos.

Con la llegada de diciembre, Oporto se imbuye de un espíritu navideño y festivo incomparable que se traslada desde los edificios hasta sus gentes. El alumbrado de esta época otorga a sus calles un aura especial, si es que es posible en un ciudad cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El centro neurálgico es el Gran Árbol de Navidad de la Plaza de los Aliados, durante años el más alto de Europa, que atrae a miles de personas que cada día se acercan a contemplarlo y a disfrutar de todo el entretenimiento que se concentra a su alrededor.

En estas fechas, Oporto ofrece a sus visitantes un recorrido por los impresionantes belenes que pueblan sus iglesias barrocas y los mercadillos que salpican sus plazas más importantes, donde además de los artículos propios de Navidad podrán encontrar las mejores piezas de artesanía local. Y, tras el paseo, nada mejor que degustar un cucurucho de castañas asadas, cuyo olor inunda cada rincón, acompañado de un buen vaso del famoso vino dulce de la localidad.

Oporto es también un lugar ideal para vivir el último día del año. La Nochevieja tiene un sabor diferente en la ciudad portuguesa, que celebra este momento tan especial con una gran fiesta que contiene un impresionante espectáculo pirotécnico y un concierto final. Y para los que prefieran vivirlo de una manera más tranquila, la zona de la Ribeira, en la orilla del Duero, ofrece una panorámica perfecta para ver los fuegos artificiales. El reflejo de los halos de luz en el agua es una imagen que difícilmente podrán olvidar.

Bluesock Hostels Oporto, una Navidad compartida sabe mejor

Los verdaderos viajeros, aquellos que buscan experimentar la ciudad y compartirla con sus amigos y familiares, tienen en Bluesock Hostels Oporto un auténtico aliado, un lugar especial dirigido al millennial y situado en pleno corazón de la Ribeira del Duero, en el centro histórico de la ciudad y con maravillosas vistas al río. Su emplazamiento, muy cercano al aeropuerto, a diez minutos andando de la estación de tren de São Bento y perfectamente conectado con las principales vías de acceso a Oporto, le otorga una posición inmejorable.

Se trata de un hostel premium de 3.000 m2, ubicado dentro de un edificio clásico portugués cubierto del tradicional azulejo azul, manteniendo su estructura y singularidad. Dispone de habitaciones compartidas para 4, 6, 8, 12 o 16 plazas, tanto femeninas como mixtas y con baños también compartidos, así como dos dobles, -con camas individuales o de matrimonio y baño privado-, y una espectacular suite privada que cuenta, además de con un amplio baño individual, con un gran ventanal con increíbles vistas a la Ribeira. Las estancias están equipadas de literas con enchufes, cortinas o cajones para respetar espacio e intimidad de cada persona.

El establecimiento ofrece otros alicientes que van más allá de un hostel tradicional como wifi gratuito, sala de juegos y ordenadores, biblioteca, zona chill-out, cafetería o servicio de bar. Además, Bluesock Hostels ha diseñado su propia línea de productos con todo tipo de prendas de ropa y complementos que pueden ser adquiridos en el propio alojamiento o a través de la web.

Bluesock Hostels Oporto es también el punto de partida ideal para realizar todo tipo de actividades culturales, deportivas o de ocio. Para los amantes de la lectura, a solo diez minutos a pie se encuentra una de las librerías más bonitas del mundo, Livraria Lello & Irmao, escenario de inspiración de la autora de la saga Harry Potter. Y un buen libro siempre se disfruta mejor acompañado de una copa de vino, materia en la cual Oporto saca matrícula de honor. Hacer un tour por las principales bodegas de la ciudad es otra de las actividades imprescindibles si se visita la ‘Ciudad de los Puentes’, que también puede ser recorrida a través del Duero en rabelo, nombre que recibe la embarcación típica de la ciudad.

Para quienes quieran festejar la última noche del año y la bienvenida al 2018 por todo lo alto, Bluesock Hostels Oporto ha organizado una celebración muy especial. El menú constará de una bebida de bienvenida especialidad de la casa, que dará paso a la cena con diferentes entrantes como Crema de Legumbres, Cóctel de camarones, Saquitos de requesón y mermelada, Tablas de embutidos y quesos, y Selección de empanadillas, croquetas y saladitos, entre otros. El plato fuerte lo conforman el Lomo de cerdo asado con patatas y romero y el Bacalao con nata, y este año, como novedad, incluye también una opción vegetariana: Cuscús de legumbres a la parrilla y reducción balsámica. Y como colofón, Bolo Rei (roscón de Reyes), Tarta de chocolate, Mousse de mango y almendra caramelizada, Dulces regionales y Fruta laminada.

La propuesta incluye bebidas, con una selección de vinos, refrescos y zumos, cerveza, agua y café, así como brindis con espumoso portugués, uvas de la suerte y caldo verde (el equivalente al chocolate con churros). Todo ello por un precio de 55 euros por persona. Y es que vivir la Navidad, celebrar estas fiestas, despedir el año y dar la bienvenida al 2018 cobra un sentido especial desde Bluesock Hostels Oporto. La mejor forma de reservar la estancia es a través de la web www.bluesockhostels.com que ofrece el mejor precio garantizado y ventajas exclusivas como el early check in y el late check out –sujetos a disponibilidad- y bebida gratuita de bienvenida. La marca prevé también la inminente apertura de nuevos establecimientos en Lisboa y Madrid y la expansión hacia otras ciudades europeas como Berlín, Mallorca o Sevilla, entre otras.


Sobre Grupo Carrís

El Grupo Carrís es una de las empresas hoteleras más importantes dentro y fuera de España y cuenta con cinco líneas de negocio -Carrís Hoteles, Bluesock Hostels, Benvido Albergues, Carrís Eventos y Fundación Jacobea-. Su marca más joven es Bluesock Hostels, una nueva forma de viajar dirigida a los millennials, con la que podrán disfrutar de hostels de gran calidad situados en los edificios más emblemáticos de ciudades de todo el mundo, como Oporto y Madrid, entre otros lugares.

www.carrishoteles.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Celebraciones 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: