inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
03/01/2018
preparar para imprimir

EN RÓMOLA ROSCÓN DE REYES PARA TODOS

 

Tanto si tienes intolerancia al gluten, a la lactosa, si te estas cuidando o simplemente te gusta comer sano, Rómola ha pensado en todos con su versión del clásico dulce navideño.

Rómola, el restaurante de los placeres sin remordimientos, no podía dejar pasar las navidades sin elaborar un Roscón de Reyes al más puro estilo del restaurante. Y es que siendo fiel a su filosofía, el chef Jorge Reina y la repostera Berta Ursul han creado este clásico dulce con los ingredientes más naturales y saludables.

Y si el mítico roscón se elabora con mantequilla, azúcar, y demás ingredientes no tan saludables, en Rómola han querido hacer su propia versión utilizando productos más sanos pero sin perder el sabor y la textura que caracterizan a este dulce.

Se trata de un roscón hecho con harinas integrales de grano completo que aportan todos los nutrientes del trigo o harinas ecológicas sin gluten como la de arroz y almidón de maíz, en la receta para celiacos. En el caso del azúcar se ha utilizado muscovado, una variante sin refinar que a parte de dulzor aporta notas tostadas. Se fermenta la masa en 2 tiempos para que la textura sea más suave y el máximo de alveolada.

Para hacer del roscón un postre más ligero, en vez de leche entera se utiliza desnatada y sin lactosa para aquellos que no la consumen. Y para los mas golosos se ofrece relleno de nata o de trufa de chocolate Valrhona sin azúcar.

En definitiva se trata de un Roscón de Reyes totalmente artesano en el que no existen las grasas trans ni productos refinados y se utilizan azúcares con índices glucémicos más bajos al azúcar blanco refinado. Un roscón perfecto para todos aquellos que se preocupan por lo que comen pero que no quieren renunciar a disfrutar del placer de este postre navideño.

Sobre Rómola

Rómola es el resultado de la unión de dos conceptos: el placer de disfrutar y el cuidado de uno mismo. Una propuesta gastronómica de alto nivel sin renunciar a la salud ni a la belleza: las recetas son hipocalóricas (en la carta se detalla el volumen de calorías de cada plato), sin azúcares añadidos, grasas trans ni harinas refinadas. Un concepto de restauración que trasciende a lo gastronómico para jugar con mundos cercanos a la belleza, la moda, la arquitectura o el arte.

El estudio del arquitecto Andrés Jaque firma un espacio transformado en una oda al arte y a la belleza, con referencias a la historia clásica. La planta de acceso se estructura en dos alturas que permiten la diferenciación de espacios: un primer área para disfrutar de algo dulce o picar entre horas, en la que cristales abatibles tornan el ambiente en una semi-terraza bajo una magnífica lámpara circular; y una zona principal, a modo de templo, coronada por vertiginosas piezas de mármol estatuario y detalles vegetales, que conviven con asientos de estructura metálica tapizados en verde oliva. En la planta baja, la cocina se descubre a la vista del comensal y convierte el espacio en testigo de un verdadero espectáculo entre fogones. Clasicismo dentro de un contraste de materiales como roble, terciopelo, acabados dicroicos y mármol.

 

•             Dirección: calle Hermosilla, 4, Madrid

•             Teléfono de reservas: 911 344 943

•             Horario: L-J de 11:00h a 1:00h; V de 11:00h a 2:00h; S de 11:00h a 2:00h; D de 11:00h a 1:00h

 

IG:@beromola

FB:@romolaexperience



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: