Al día

8 EJEMPLOS DE VINOS D.O. RUEDA PARA 8 PLANES NAVIDEÑOS


Hay tantas formas de celebrar la Navidad como personas desean hacerlo. Sean cuales sean tus costumbres, seguro que una copa de vino acompaña tus momentos imborrables con los tuyos en estas fechas. Por eso, la Denominación de Origen Rueda te propone ocho ejemplos de vinos para disfrutar de ocho planes navideños. ¿Cuál es el tuyo?

 

1- Casa rural con amigos - Muedra Verdejo 2020, de Bodegas Muelas.

No hay nada mejor que una escapada con amigos en esta época navideña y si, además, acompañáis la caída de la tarde junto a la chimenea con una copa de Muedra Verdejo 2020, el plan se vuelve definitivamente imbatible. Se trata de un vino limpio y brillante, de color amarillo pajizo. En nariz tiene aromas sutiles de fruta blanca como la manzana; y el toque verde y fresco del hinojo. En boca es alegre, refrescante y sabroso. Perfecto para brindar por un año lleno de aventuras junto a los que siempre están a tu lado.

 

2- Cena en familia - Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo 2020, de Bodega Cuatro Rayas.

Si te toca cenar en casa de tu familia política, regala este vino y acertarás seguro. Y es que Cuatro Rayas Vendimia nocturna Verdejo 2020 conquista, de entrada, por el color: un amarillo alimonado pálido, verdoso, limpio y brillante. Su aroma es potente, con notas de fruta fresca, manzana verde y heno. De paladar fresco equilibrado y goloso, redondo y muy frutal. Presenta un delicado final de boca a hinojo que reafirma la personalidad de los verdejos de los que procede.

 

3- En restaurantes - Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2019, de Bodegas Castelo de Medina.

Las tradiciones familiares en Navidad son variopintas y el acudir a un restaurante en los días clave cada vez se estila más. En estos casos, la elección del vino puede ser complicada si todo el mundo tiene que ponerse de acuerdo. Por eso, Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2019 es la mejor decisión. Todos querrán brindar con este vino de color amarillo, con tonos dorados y reflejos verdosos. Presenta aromas a vainilla, madera nueva, hierba cortada, heno, hinojo y anisados. En boca es graso, con gran cuerpo, equilibrado y con un largo postgusto.

 

4- Cena en casa - Viore Verdejo Sobre Lías 2020, de Bodegas Viore.

Si la eres la anfitriona de la comida del día de Navidad, la elección con la que no te equivocarás es Viore Verdejo Sobre Lías 2020. Es un vino blanco sedoso y cremoso en boca, de edición muy limitada porque para su elaboración solo se han utilizado unas pocas hileras de vides de un solo viñedo. Es ideal para acompañar a los aperitivos y entremeses, las ensaladas y los pescados y mariscos de las celebraciones navideñas. Además, la elegancia en el diseño de su botella y etiqueta le convierten en el complemento perfecto para la decoración de las mesas que se montan en estas fechas.

 

5- Primera Navidad en pareja - Circe Verdejo 2020, de Avelino Vegas.

Pasar la primera Navidad en pareja es muy emocionante, aunque los nervios de que salga todo bien puede jugarnos una mala pasada. Por ello, es imprescindible asegurarnos algunos detalles, como poder brindar en un escenario romántico. Para esa ocasión, elige Circe Verdejo 2020, un vino de color amarillo verdoso, pálido, brillante y luminoso, con una gran expresividad en nariz. Presenta aromas a frutas tropicales, flores blancas y hierbas del monte.

 

6- Visitar las luces de tu ciudad - Yllera Vendimia Nocturna Verdejo 2020, de Grupo Yllera.

No pueden pasar las fiestas sin dar un paseo para ver las luces de Navidad de tu ciudad, un plan ideal para hacer en familia o con los más pequeños de la casa. Y, para rematar una tarde llena de brillo e ilusión, qué mejor que brindar con Yllera Verdejo Vendimia Nocturna. Es un vino color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos que se muestra limpio en nariz, intenso y complejo, con aromas de fruta blanca, cítricos y un toque anisado al final. En boca es elegante y untuoso, y presenta un toque de amargor al final, típico de la variedad Verdejo.

 

7- Escribir postales navideñas - Pandora Verdejo 2020, de Bodegas Pandora.

Para combatir las tardes de frío en casa, con familia o amigos, te proponemos escribir tus postales navideñas disfrutando de una copa de Pandora Verdejo 2020. De color amarillo pajizo con matices verdosos, presenta un aroma de intensidad alta y muy afrutada. En él destacan los tropicales frescos como la piña y el maracuyá; y también ligeros tonos de boj. En boca tiene una larga persistencia y untuosidad.

 

8- Paseo por el campo - Oro de Castilla Finca Los Hornos Verdejo 2017, de Bodegas Hermanos del Villar.

La opción de alejarse del ruido de la ciudad y disfrutar de la naturaleza es una de las opciones por las que nos podemos decantar en Navidad. Después de un buen paseo por el campo, donde los aromas silvestres nos envuelven, toca brindar con Oro de Castilla Finca Los Hornos Verdejo 2017. Se trata de un vino cuya riqueza olfativa nos evoca hierbabuena, fruta de hueco, toques minerales y fondo balsámico. En boca es amplio y delicado, fresco y con un punto salino.