Manero lanza una edición limitada de su vermut junto al reconocido ilustrador Jorge Arévalo


Con motivo de las fiestas navideñas, Manero vuelve a ser protagonista con sus productos gourmet lanzando una nueva edición de su exclusivo vermut, en esta ocasión realizada en colaboración con el ilustrador Jorge Arévalo. El conocido creador madrileño (habitual en prensa de estilo de vida, libros de diseño y director creativo de marcas de moda y lifestyle) ha reinterpretado para ello el estilo vintage y chic de los antiguos carteles de las más conocidas marcas de bebidas de amaros italianas creando un regalo único. Son sus inequívocos y reconocibles trazos coloristas los que rememoran el espíritu glamuroso de la “dolce vita” y los hoteles de lujo de la Riviera italiana, todo ello reflejado tanto en el packaging para la botella como en el cartel realizado en un papel de alta calidad e impreso en cinco tintas planas como la auténtica obra de arte que es.

Esta edición se limita a solo 200 unidades firmadas por el artista por lo que resulta ideal para coleccionistas. Se venderá en la web www.maneroencasa.com y el 10% de la recaudación será destinado a un fondo/beca para jóvenes artistas ilustradores y/o pintores. Es sin duda el presente perfecto para foodies con estilo y amantes del arte.

En la mencionada web de Manero, además, se encuentran muchos más productos y delicatessen con el sello de la neotaberna gourmet como conservas, ibéricos, aceites, caviar, champagne, turrones y vinos premium. Sin duda, la mejor forma de celebrar las fiestas y brindar por el año nuevo.

ALMA DEL SUR EN UN VERMUT

Siempre con la sofisticación por bandera, Carlos Bosch (creador de Manero) ha lanzado esta nueva “delicatessen” artesana pero moderna, clásica pero actual, con personalidad y divertida, fiel reflejo de la filosofía y marca Manero. Como en todas las propuestas de su catálogo, Bosch se asegura de buscar el mejor aliado en las zonas donde cada producto alcanza su plenitud en calidad, proceso artesanal y sabor. En este caso, este vermut de Sanlúcar de Barrameda (Marco Jerez) es realizado por la tercera generación de bodegueros de la zona. Para conocer su historia “in situ” el equipo de Manero ha lanzado un documental con todo su proceso creativo, historia y filosofía del proyecto. Su receta está inspirada en la Antica Fórmula de Leonardo Da Vinci y su elaboración parte de un oloroso como vino base. Se le añade Pedro Ximénez para aportarle su característico dulzor y posteriormente se macera en botas de Manzanilla Pasada. Para ello se usan más de 40 botánicos diferentes entre los que están, por ejemplo, el ajenjo, la genciana, la flor de sambuco, el coriandro, la quina rosa o la sentaura menor. El paso por boca es muy vínico y se recomienda tomarlo solo, con unas piedras de hielo o incluso con un trozo de la corteza de naranja. ¡Perfecto para una Christmas Cocktail Party!

PVP. 95 €.

Sobre Jorge Arévalo

Desde finales de los 90 sus ilustraciones son solicitadas por las principales publicaciones. Su trabajo más conocido quizá sean sus personajes en el suplemento La Luna, toda una seña de identidad del diario El Mundo. Colabora además en revistas como Vanity Fair, The Newyorker, Vogue, Telva, Rolling Stone, Esquire o Vanidad. Ilustra en Europa y EEUU y es premiado con una medalla de oro, dos de plata y diversas menciones en los Premios Internacionales de la SND (Society for News Design-EEUU). Su trabajo se menciona en la prestigiosa publicación inglesa “Baseline”. En 2005 publica su primer libro, “Retratos”. Una selección de personajes del cine, la música o la moda retratados por el autor.

“Retratos” recibe el “Premio Nacional de diseño editorial Daniel Gil”. En 2006 el “Premio Nacional de la AEPD” al mejor libro de ilustración en 2007. En otoño de 2007 publica “Bis”, un nuevo y personal libro de ilustraciones eróticas en el que está inspirada la colección “Cherchez la femme”. Retratos y Bis se venden en librerías y tiendas de lifestyle de todo el mundo: Londres, París, Berlín, Ginebra, Tokio, New York, Singapour, Milán, etc. Sus ilustraciones sirven de presentación para el nuevo canal de televisión Cuatro. Dirige y diseña dos películas animadas de presentación para dicho canal. Sus ilustraciones forman parte de las colecciones de Custo Barcelona desde 2006. Junto a Custo Barcelona, diseña y decora el avión de la MTV, así como los ferrys de la línea Barcelona-Ibiza. Es incluido en el primer recopilatorio de Taschen “Illustration Now”, así como en el primer recopilatorio “Portraits”. En 2014 se le incluye en el recopilatorio “100 Illustrators” de Taschen donde la editorial hace una selección definitiva de los 100 mejores ilustradores mundiales en activo. Su colección de ilustraciones “Cherchez la femme” tiene varias exposiciones en Madrid y en 2014 participa en la
exposición “3 de100” de Taschen junto a Carmen G. Huerta y David Despau.

En 2015 publica Portraits, un nuevo libro con nuevos personajes publicados en revistas como Vanity Fair o The New Yorker. Se publica en tres idiomas y se distribuye a nivel mundial. Jorge Arévalo también ha trabajado como director creativo para distintas agencias y cuenta en su haber con clientes como Cartier, Roberto Verino, Angel Schlesser, Sony Ericsson, BBVA, Kodak, Accor Hoteles y Westin Palace.

Sobre Carlos Bosch

Bosch es un empresario con alma creativa e innovadora que ha trabajado en los sectores de gran distribución y marketing, comunicación y hostelería/restauración siempre buscando la excelencia en cada uno de ellos. En su etapa en la hostelería, abrió hace más de una década el pionero El Portal (Alicante), reconocido como el mejor bar de España por la crítica con un proyecto que despertó y despierta pasiones dentro y fuera de nuestro país. También desarrolló el archiconocido Manero, un bar de tapas españolas y tienda delicatessen (online y física) que se ha convertido en muy poco tiempo en un referente en el sector. Lo inauguró también en Madrid en abril de 2020, ya consagrado como una de las direcciones de moda, admirada por todo el sector y con las mejores críticas en prensa. Un concepto triunfador que ya cuenta con un nuevo local desde el otoño de 2022: Manero Balmis (Alicante). Bosch, es también promotor del proyecto Mar Mía (2022) junto a los conocidos cocineros Rafa Zafra y el maestro arrocero Luis Rodríguez (Casa Elias, El Xinorlet, Alicante) configurando un “dream team” de éxito con una nueva suma de talentos top.